Transporte escolar

| 06/04/2016

Fin del conflicto: los choferes le ganaron la pulseada a la empresa "Los Hermanos"

El acuerdo permite destrabar el conflicto y restablecer el servicio de transporte escolar a partir de mañana. No se normaliza hoy por cuestiones de "seguridad". Mirá de qué se trata el acuerdo.

Foto: ANR

Tras un día y medio de paro, los choferes de la empresa "Los Hermanos" consiguieron que la empresa les reconociera las demandas. Se firmó un acta acuerdo minutos antes de las 12 en la sede de la Secretaría de Trabajo de Roca. A partir de mañana (7-04) se retoman las actividades de transporte escolar normalmente. 

La reunión comenzó a las 9 de la mañana. Participaron los trabajadores, el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor), los dueños de la empresa en cuestión y la delegada de la cartera de Trabajo local, Natalia Reynoso, junto a otros representantes.

"Los trabajadores salieron conformes", señalaron fuentes del sindicato que los representa. El acuerdo que firmaron determina que la empresa tiene un plazo de 10 días para abonar todo lo adeudado. Se estipularon adelantos en dos tramos de 4.000 pesos cada uno que se abonarán en los próximos días. Fue una oferta que hizo la empresa y que se revió ante una contrapropuesta de los trabajadores.

"Se compremetieron a hacer efectivo en diez días el pago de todos los haberes desde Enero hasta el mes que finalizó", señalaron desde la UTA en diálogo con ANRoca. Además, "quedó plasmado que se va a blanquear a los trabajadores e inclusive que no se les va a descontar el dia de paro de ayer", agregaron. Además, se detalló que la empresa no tomará ningún tipo de represalia en ningun ámbito.

Consultados sobre las amenazas denunciadas por los trabajadores hacia ellos y sus familias, comentaron que pasaron al ámbito de la justicia. Se radicaron las denuncias correspondientes, ahora quedan a la espera de la respuesta de las autoridades competentes. 

Por otra parte, señalaron que se determinó que el servicio de transporte se reestablezca mañana y no hoy, por una cuestión de seguridad. "Los trabajadores han estado toda la noche bloqueando, no podemos someterlos a la responsabilidad de las criaturas". Buscan evitar riesgos y posibles accidentes

El 28 de Abril habrá una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo para seguir tratando otros temas que hacen a los trabajadores y que no se resolvieron hoy. Consideran preciso no seguir afectando el servicio. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias