16/03/2016

Tras el corte de ruta en El Cuy, dieron detalles del destino de la residencia escolar

En el día de ayer los vecinos de la localidad cortaron la Ruta Provincial 6, ante el eventual cierre del espacio de contención. Desde el Ministerio de Educación anunciaron el nuevo destino de la residencia.

Tras el corte de ruta en El Cuy, dieron detalles del destino de la residencia escolar

Hoy el Ministerio de Educación y Derechos Humanos anunció que el edificio utilizado como residencia estudiantil en El Cuy lo usará la Comisión de Fomento y el Centro de Actividades Infantiles (CAI). Allí se desarrollarán distintas propuestas comunitarias.

También informaron desde el ministerio que “los auxiliares docentes que allí cumplían funciones serán reubicados para reforzar el servicio educativo en establecimientos dependientes de las distintas Supervisiones, en este caso de General Roca.”, precisaron en un comunicado.

En la jornada de ayer un grupo de vecinos había salido a las rutas provocando cortes en los dos accesos de la localidad, luego que desde el gobierno provincial anunciaron que el centro iba a ser cerrado hasta que se definiera un nuevo destino.

La misma finalidad tendrán las residencias estudiantiles de Ramos Mexía y Sierra Colorada, anunció la directora de Educación Primaria, Alicia Valverde

“Por razones económicas, geográficas, sociales y políticas; los estudiantes dejaron de habitar las residencias y éstas, de cumplir su función”, señaló la funcionaria, y agregó que “la Residencia Escolar de El Cuy no tiene alumnos albergados desde el año 2012, como la de Ramos Mexía y Sierra Colorada. Por eso, se han implementado distintos proyectos, evaluados por las autoridades educativas pertinentes; como el dictado de clases en contraturno por parte de auxiliares docentes, por ejemplo”, señaló la funcionaria.
Resaltó, además, que “con las residencias se crearon los cargos, pero los docentes que los ocupan no pueden cumplir su función, porque no tienen estudiantes alojados allí. Su reubicación es una forma de utilizar correctamente el recurso humano, como lo establece la Ley 4819.”
En la misma comunicación del ministerio educativo buscan “llevarle tranquilidad a los padres de la comunidad, que en las residencias permanecerá personal de servicios generales por la mañana y la tarde. “Ya no como residencia, sino como institución, quedará abierta a la comunidad para todas las actividades que las comisiones de fomento propongan, recreativas, pedagógicas. Los CAI también podrán funcionar allí cuando en abril se vuelvan a poner en marcha. Esos centros cuentan con dos maestros comunitarios y tres talleres, un gran proyecto”, puntualizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias