18/02/2016

Piden justicia por la chica embarazada muerta en la Ruta 22

Su hermana Sharon habló con ANR y repasó su recuerdo de la fatal noche del domingo.

Piden justicia por la chica embarazada muerta en la Ruta 22

El recuerdo del domingo es una película imborrable en la cabeza de Sharon, la hermana de Romina. Repasando la noche, trata de entender porqué su hermana, embarazada de 7 meses, no está mas a su lado. Compartieron la tarde juntas, y al anochecer, Romina se fue en el Seat que impactó con una Traffic sobre la Ruta Nacional 22. Romina y su bebe fallecieron tras el choque.

“Nadie nos llamó. Hasta que me habla mi hermano y me dice 'Romina murió'", contó a ANRoca.

Esa noche, Romina y Carlos (su pareja desde hace cuatro años, padre del bebé que esperaban) se fueron en el auto Seat Córdoba que conducía Carlos Medhi, pareja de Noemí Solano, la madre de Romina, además de Sharon y Jonathan.

Consultado por ANRoca respecto a si pudo percibir signos de alcoholismo en Carlos Medhi, Sharon señaló que "cuando llegaron al departamento nuestro, mi marido me dijo que casi le choca la trompa a su auto" dice Sharon, quien no tuvo un contacto directo con el abogado que conducía el vehículo, a quien conoce por ser pareja de su madre. "Lo saludé desde mi departamento, yo vivo arriba pero se ve que no me vio porque no veía bien". Sharon agregó además que Medhi tendría alguna enfermedad neurodegenerativa, como Alzheimer.

Carlos Mehdi y Noemí Solano se dirigían a su domicilio en Huergo, y llevaban a la pareja hasta su hogar en Guerrico. Intentando hacer ese recorrido, impactó con una Traffic que venían en dirección este-oeste, sobre la Ruta Nacional 22. Tras el impacto perdió la vida Romina, de 22 años, y sufrieron traumatismos el resto de los ocupantes y quienes venían en el otro vehículo. Noemí Solano, la madre de Romina, todavía está internada con un drenaje en uno de sus pulmones.

"La peleó de chica. A los dos años la habían operado de corazón" cuenta Sharon sobre su hermana. Por eso hacía especial seguimiento del embarazo, que había entrado ya en su etapa final. "Le habían hecho estudios porque tenía una arritmia, así que estaba preocupada para que todo anduviera bien", cuenta a ANRoca.

Romina esperaba una nena, y con Carlos ya habían elegido el nombre: Se iba a llamar María Emilia. Tenía fecha de parto para finales de marzo o principios de abril.

"Con mi suegra veíamos pasar las ambulancias, y ella me comentaba que le parecía que había pasado algo grave porque ya habían pasado dos", dice Sharon, que también cuenta que el golpe para la familia es muy duro. "Eramos muy unidas, ibamos a todos lados juntas, siempre unidas como nos enseño mi papá..." Romina era la más chica de las hermanas, con Jonathan, el hermano, de 24 años. "Mi papá se quiere poner fuerte con nosotros para que no nos caigamos... pero ni bien le hablas de Romina..." La voz de Sharon se entrecorta y los recuerdos quieren transformarse en lágrimas. El pedido es de justicia, y que la causa no se olvide. "A nosotros no nos llamó nadie, ni la policía, ni el hospital, ni de la justicia. Yo quiero que se haga justicia. Y ese hombre, Medhi... por responsabilidad , se tendría que haber hecho la alcoholemia... ¿Cómo se negó?" Consultada si para la familia había posibilidad de hablar con Carlos Medhi, ya que es pareja de su madre, Sharon, tras un largo silencio sentenció que todo iba a pasar a través de la justicia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias