18/02/2016

Comenzó la segunda jornada del juicio por el asesinato de Pablo Vera

El tribunal evalúa la responsabilidad de Jorge Villegas. Hoy, brindarán su testimonio vecinos y colegas del policía. Ayer, el testimonio del perito balístico lo complicó: "el arma no se pudo haber disparado por un golpe, ni caída".

Comenzó la segunda jornada del juicio por el asesinato de Pablo Vera

Segundo día para un juicio que genera debate.

Mientras se aguardan los testimonios y el posterior veredicto del tribunal, el juicio por el asesinato de Pablo Vera es motivo de discusión porque toca puntos sensibles como la justicia por mano propia, el gatillo fácil, o los límites de la legítima defensa. Mientras tanto, avanza la causa recabando testimonios que permitan saber más sobre lo que pasó el 25 de septiembre de 2014.

Ahora, comenzaron a brindarse los 6 testimonios previstos para esta jornada. Los hechos que narrarán estos nuevos testigos son importante, sobre todo los de dos policías, que fueron los primeros en llegar a la escena del asesinato.

Entre los testigos de hoy se contará con Carlos Toffani y Anibal Paniceres (ambos vecinos de Jorge Villegas), y los policías Guillermo Centeno, Pablo Valdés, Nicolás Bravo y Carlos Manqueo.

Ayer uno de los testimonios que más comprometió la situación de Jorge Villegas fue el períto balístico Bruno Díaz. El especialista señalo que “el arma no se pudo haber disparado por un golpe, ni caída”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias