17/02/2016

Comenzó el juicio por el asesinato de Pablo Vera

Juzgan al policía Jorge Villegas, quien con su pistola 9 milímetros disparó contra el joven. Ya están en el lugar el acusado y los familiares de Vera.

Comenzó el juicio por el asesinato de Pablo Vera

Jorge Villegas ya está en los tribunales, al igual que la madre de Pablo Vera, el joven asesinado en 2014. Además, están los hermanos del joven y una importante cantidad de público, muchos de ellos con remeras de Vera y la leyenda “A Pablo lo mató la policía”.

Villegas terminó con la vida del joven cuando supuestamente se encontraba forzando una de las puertas del vehículo del efectivo, quien prestaba servicios en la Unidad Regional II.

El hecho sucedió el 25 de septiembre en calle España, entre Isidro Lobo y Rohde.

A partir de ahora, unos 20 testigos pasarán por la sala de audiencias del edificio de tribunales y el proceso estará a cargo de los jueces de la Cámara Tercera del Crimen; Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Laura Pérez.

La imputación es por el delito de “homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y abusando de la función policial". Si lo declaran culpable podría recibir una condena de prisión perpetua.

El uniformado, que en ese momento se encontraba de licencia, había argumentado que se le había escapado un tiro y que la muerte se habría producido de manera accidental, en medio de un forcejeo. Villegas llega al juicio en libertad ya que en un principio fue detenido y luego se le otorgó la excarcelación. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias