16/02/2016

Paritarias municipales: "nosotros ofrecimos un 8% por tres meses"

Así lo explicó Mariana Soler, secretaria de Hacienda del municipio. "Nosotros nos manejamos con los números que se están discutiendo a nivel nacional y provincial" dijo. Mañana continúa la negociación.

Mariana Soler, secreteria de Hacienda Municipio de Roca (izquierda)
Foto: Patagonia FotoPress
Foto: Patagonia FotoPress

ANR dialogó con Mariana Soler, responsable de la cartera financiera de Roca sobre las paritarias de los trabajadores municipales, que comenzaron ayer lunes 15. Afirmó que en la primera instancia no hubo acuerdo pero calificó a la reunión como "tranquila". Mañana (17-02) continúa la paritaria a las 9 de la mañana en la Secretaría de Trabajo.  

"Empezamos a negociar. Todavía no llegamos a ningún acuerdo, hay que seguir charlando. Hay que llegar a un número que le sirva a la gente y que nos sirva a nosotros" sostuvo la contadora. Según informó, su sector ofertó un 8% trimestral. ATE, había solicitado un aumento del 40% anual.   

"Ellos piden un 40% anual, no se habló nunca de anual en la reunión. Se habló de un 8% por tres meses para seguir discutiendolo, no está nada cerrado" expuso.

Además, informó que en junio de este año las partes se vuelven a sentar por paritarias, "hay acuerdo en discutir por tres meses".

Consultada sobre la propuesta de la comuna, dijo que se condice con lo que se está discutiendo a nivel nacional y provincial: un 27 o 28% anual y 9% trimestral. "Nosotros nos manejamos con esos números y con nuestros ingresos y recursos. No podemos ofrecer más de lo que tenemos como ingresos" declaró. 

Además, la funcionaria enfatizó que "no tenemos intención de despedir gente ni de tomar parte del acuerdo con despidos. La planta municipal se va a mantener". 

"Queremos llegar a un acuerdo lo antes posible, veremos que pasa mañana" concluyó Soler.

ATE había rechazado la propuesta del 8% diciendo que "es una burla a los trabajadores". (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias