15/02/2016

Rechazaron la propuesta salarial del municipio: “Es una burla a los trabajadores”

El ejecutivo ofreció el 8% de aumento para el primer semestre, en tanto los municipales reclaman un 40. Mañana habrá una asamblea en el obrador.

Archivo: Protesta de ATE en 2013, en el obrador municipal.
Foto: Patagonia Fotopress
Foto: Patagonia Fotopress

Tras el primer encuentro paritario entre trabajadores y municipio, la dirigencia de ATE cuestionó la propuesta de un incremento de 8 puntos. Ángel Villanueva, Secretario de Organización de ATE Alto Valle Este dijo que "es una burla a los trabajadores creer que ese monto es suficiente y digno, cuando estamos viviendo una inflación gigantesca y una suba indiscriminada en las góndolas".

El gremio reclama un aumento de 40%, y la amplia diferencia con la propuesta del ejecutivo municipal obligó a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el próximo día miércoles. En tanto para mañana a las 7,30 horas los municipales de ATE convocan a una asamblea de trabajadores en el obrador municipal. El reclamo gremial incluye, según comunicaron, “la recomposición salarial, la recategorización de los trabajadores, el pase a planta permanente y la eliminación de los contratos “basura””, afirmaron en un comunicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias