07/02/2016

Tellechea y Ferroni, un festejo ya clásico

Gonzalo y Yanina ganaron el IV Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana. Para el sanjuanino fue el segundo triunfo en fila y para la roquense, el cuarto. En el recorrido más corto ganaron los locales Sergio Guerrero y María Marta Álvarez.

El cuarto festejo seguido
Yanina Ferroni volvió a ganar el Triatlón Cross. Foto: de Patagonia Fotopress.
Yanina Ferroni volvió a ganar el Triatlón Cross. Foto: de Patagonia Fotopress.

La humedad, el barro y todas las complicaciones que generó el clima, no pudieron con las ganas de 180 atletas que le dieron vida, hoy domingo al IV Triatlón Fiesta Nacional de la Manzana, cita organizada por la Dirección de Deportes del municipio roquense y que tuvo como escenarios el balneario municipal y la barda. En el recorrido más largo, como en 2015, volvieron a ganar el olímpico sanjuanino Gonzalo Tellechea y la roquense Yanina Ferroni que sumó su cuarto triunfo en fila. En el nuevo recorrido, el más corto, que se sumó a la propuesta, los vencedores fueron los locales Sergio Guerrero y María Marta Álvarez.

En el recorrido más largo, la exigencia tuvo 1.250 metros de natación, 34 kilómetros de mountain bike y 10 de pedestrismo. Tellechea marcó el rumbo de principio a fin. El cuyano, representante argentino en Londres 2012 y que está cerca de lograr su lugar en Río de Janeiro 2016, se impuso con un registro de 2h01m13s.

El segundo lugar, yendo de menor a mayor, fue para el local Maximiliano Morales, a 6m09s de Tellechea. Tercero se ubicó el bonaerense Andrés Darricau, de gran tarea, a 6m34s de la punta.

El cuarto puesto fue para el neuquino Ignacio Confalonieri a 7.58; el quinto para el también neuquino Francisco Moisés a 9.11 y el sexto para otro neuquino, Augusto Confalonieri a 10.44.

El séptimo lugar lo obtuvo el roquense Fernando Helling a 12m03s y el octavo fue el neuquino Walter Confalonieri a 13m54s. Los diez primeros se completaron con Hugo Camargo a 18.55 y el también neuquino Fernando Soria a 20.34.

En damas, Yanina Ferroni conquistó su cuarto triunfo en otras tantas realizaciones. Fue de menor a mayor y marcó la diferencia en el mountain bike. Llegó a la meta con un registro de 2h34m43s.

El segundo lugar, también con una tarea que fue siempre en ascenso, lo consiguió la roquense Andrea Peña, a 2m09s de Ferroni. Tercera quedó la representante de Santa Rosa, La Pampa, Daniela Lopumo, a 4.47. Cuarto finalizó la local Verónica Iurno a 16m01s y quinta la cervantina Viviana Maida a 18m57s.

En el recorrido más corto, con 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 de pedestrismo, el ganador en caballeros fue el local Sergio Guerrero con un registro de 1h09m56s. El segundo puesto lo logró el también roquense Axel Bustos a 1m17s y el tercero fue para el allense Alfredo Toledo a 3m40s. Luego arribaron el neuquino Ezequiel Confalonieri y los locales Néstor Pérez y Horacio Muñoz.

En damas, también creciendo con el paso de la jornada, la roquense María Marta Álvarez triunfó con un tiempo de 1h21m39s. Todo el podio fue roquense: segunda se ubicó Belén Sepúlveda a 1m24s y tercera Silvana Cerutti a 2m36s.

En postas, la victoria quedó en manos de Franco Sosa, Cristian Esponda y Héctor García que ganaron con un tiempo de 2h06m38s. El segundo lugar fue para Germán García, Rodrigo Ortega y Cecilia Merino a 13m55s. El tercer puesto lo lograron Jorge Veñy, Bruno Beinaravicius y Javier Sáez a 14m31s. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias