01/02/2016

Venganza en barrio Nuevo tras ataque a tiros a un joven

Esta madrugada intentaron incendiar la casa del supuesto autor de los disparos que terminaron con un muchacho internado en el hospital. Luego, con un arma de fuego, entraron a la vivienda de sus familiares. Hay dos detenidos.

Venganza en barrio Nuevo tras ataque a tiros a un joven

El ataque a tiros que sufrió un joven ayer por la tarde en barrio Tiro Federal, tuvo su continuidad esta madrugada cuando varias personas -familiares de la víctima- intentaron incendiar la casa del supuesto autor. Luego se dirigieron a la vivienda de sus familiares y, armados, ingresaron en medio de la noche.

El hecho terminó con dos detenidos y el secuestro de una pistola calibre 32.

Fuentes de la policía señalaron que cerca de la 1 de la madrugada recibieron un pedido de asistencia de una familia que reside en calle Defensa y 445, en barrio Nuevo.

Cuando llegaron al lugar hallaron a un grupo de personas que intentaban incendiar la casa de un sujeto, quien está sospechado de haber atacado a tiros ayer a Miguel Angel Calfumán (23) quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer tras recibir un disparo en la espalda.

Cuando la policía llegó al lugar, logró controlar la situación pero luego las mismas personas se trasladaron hasta la casa de un familiar del supuesto autor, ubicada a una cuadra, también sobre calle Defensa. A las patadas y exhibiendo un arma de fuego, amenazaron a los propietarios de la vivienda.

Nuevamente tuvieron que concurrir los efectivos de la Comisaría 21 quienes controlaron la situación y detuvieron a dos sujetos. Secuestraron una pistola calibre 32.

Ataques múltiples

“No va a parar hasta que maten a uno”, lanzó uno de los investigadores del caso después de conocer los detalles de la venganza que habrían ensayado varios de los familiares y amigos de Calfumán.

Las diferencias entre dos grupos antagónicos de jóvenes comenzaron el 16 de enero cuando un sujeto recibió el disparo de una escopeta en la espalda que le provocó lesiones importantes. Al parecer, y según lo que pudo saber ANR, fue en medio de un intento de robo.

Ahora, una de las primeras hipótesis, es que ese mismo sujeto habría participado del ataque a Calfumán ocurrido ayer por la tarde en calle Santa Cruz y Gadano. Los datos surgen de los primeros testimonios de varios testigos que siguieron la secuencia del brutal ataque, que terminó con el muchacho hospitalizado.

Hace instantes desde el hospital Francisco López Lima informaron que el joven se encuentra en terapia intensiva y si bien su estado es grave, se encuentra “estable”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias