26/01/2016

La municipalidad inicia un sumario al agente de tránsito

En un comunicado informaron que el inspector solo pidió la documentación y no obligó a la persona a descender del vehículo.

La municipalidad inicia un sumario al agente de tránsito

Las autoridades del municipio de Roca emitieron un comunicado de prensa hace instantes indicando que se ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar si el agente de tránsito que habría obligado a una persona discapacitada a descender de su cuatriciclo, incurrió en alguna falta grave. En el parte se indica que a Juan Leiva sólo se le pidió la documentación y que no se lo obligó a bajar del rodado, según el primer relato brindado por el cuestionado agente.

“En el día de ayer (25-01) se suscitó un incidente entre un Inspector Municipal y el conductor de un cuatriciclo que se encontraba estacionado sobre la vereda en calle Tucumán, a quien se le sugirió descender de la misma y ubicarse sobre la calle. Al requerirse el pertinente informe al Inspector, el mismo expresó que el infractor acepto la sugerencia de mala gana y después de manifestar sus quejas a viva voz, transitó por la vereda por varios metros hasta descender a la acera, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que transitaban por el lugar”, expesaron a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, Leiva explicó que ayer fue a tomar contacto con su abogado Marcial Peralta y que al salir del estudio jurídico se dirigió a comprar un diario a la calle Tucumán. “Quiero aclarar que la ley me permite transitar al menos 50 metros por la vereda por mi discapacidad”, dijo el criancero quien además explicó que no puede utilizar casco protector por un problema en la columna vertebral producto de su propia discapacidad física. Y que nuevamente volvió a tener un cruce con el agente municipal quien -según explicó- desconoce la normativa vigente para personas que padecen este tipo de discapacidades.

El caso que Leiva relató a ANRoca también fue aclarado por las autoridades comunales al explicar que “el viernes de la pasada semana, un Inspector Municipal de Tránsito tuvo un incidente con la misma persona, en calle Tucumán entre España y Avda. Roca. El Agente de Transito manifestó que al requerirle la documentación del vehículo con el que transitaba, en un procedimiento de rutina, tal como se solicita al resto de los ciudadanos, el conductor del cuatriciclo manifestó no transportar la documentación del mismo ni la documentación personal por lo que no se lo pudo identificar”, agregá el parte municipal.

Y subrayaron que “ante la negativa del Inspector para que el cuatriciclo continuara su marcha, el conductor que padece una discapacidad, descendió del vehículo llamando la atención de los ocasionales transeúntes, argumentando que el Inspector quería secuestrarle el cuatriciclo, cuando en realidad solo se le reclamaba la documentación del mismo, aclaro el Agente”.

Igualmente aclararon que desde el municipio se ordeno instruir sumario para determinar la eventual responsabilidad del agente involucrado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias