26/01/2016

Tensión en la Comisaría 31: llegaron los abogados y por los antecedentes Aguiar podría seguir detenido

Ya están en el lugar otras organizaciones sociales, que solicitan la liberación del dirigente detenido. El juez Chirinos adelantó que esperan los antecedentes. Aguiar es el más complicado, porque está procesado por otra protesta.

Los antecedentes penales de Rodolfo Aguiar podrían ser una complicación para su liberación. Así dejaron trascender los abogados que lo asesoran en este momento. La situación de Rodolfo Aguiar, Jorge Alarcón y Jorge Rivamar es de “detención por averiguación de antecedentes”, tras protagonizar incidentes fuera del predio de la Facultad y dentro de la Comisaría 31.

En tanto el representante de la empresa, Santiago Fernández, también se encuentra dentro de la comisaría aunque en su caso en carácter de denunciante.

Afuera de la Comisaría 31, ubicada en las 250 Viviendas, se convocaron organizaciones sociales y gremiales que reclaman la liberación del dirigente. El abogado que defiende a Aguiar y el resto de los detenidos es el representante legal de Unter, Matías Lafuente, ya que los abogados de ATE se encontrarían vacacionando. También se hizo presente Jimena García Spitzer, de la Procaduría General de la Nación.

Se espera que al menos Rivamar y Alarcón, detenidos junto a Aguiar, sean liberados en cuanto llegue el pedido de antecedentes solicitados, alrededor de las 17 horas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias