25/01/2016

El municipio investigará la venta de agua en camiones cisterna

Tras conocerse que los mismos camiones cisterna que trasportan agua para el riego de calles estarían vendiendo agua en el loteo social de Barrio Nuevo, desde el ejecutivo local evaluarán responsabilidades.

El municipio investigará la venta de agua en camiones cisterna

Hoy comenzarán a investigar si los camiones cisterna que venderían agua en los loteos sociales estaban dentro del horario de trabajo contratado por el municipio. En la jornada de ayer ANR difundió que al menos un camión llevó agua a loteo social de Barrio Nuevo por 300 pesos, esto en el contexto de la falta de agua que aqueja a ese sector desde hace una semana, y que recién hoy se estaría normalizando.

La noticia generó preocupación en la Municipalidad, porque si bien los camiones no son propiedad del ejecutivo local (los mismos son contratados) buscarán determinar si estas ventas se realizan mientras se presta servicio al municipio roquense.

Fuentes cercanas al gobierno local expresaron que no hay ninguna cláusula que prohíba a los camiones cisterna realizar otras tareas por fuera del tiempo contratado. De todas formas la situación generó indignación en algunos vecinos del sector norte de la ciudad ya que ante la falta de agua, la venta particular de ese líquido vital se interpretó como un abuso. Más aún viniendo en camiones identificados con la municipalidad. Otro punto de este panorama tiene que ver con la salubridad. Más allá que la venta sea “particular”, el agua comercializada no tiene ningún tratamiento de potabilización. Si bien el caso que se conoció era para llenar una pileta, otros vecinos señalaron a ANRoca que compraban este agua proveniente del canal principal de riego para llenar los tanques de agua de la vivienda. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias