12/01/2016

Marcos Herrera, un año desde que se fue y sigue su búsqueda

Marcos Adrian Herrara falta de su hogar desde el 2015. Se extravió en la zona de bardas, donde se hallaron sus prendas de vestir, celular y hasta su mascota. También habían detectado huellas, pero el rastro se perdió en la barda.

Marcos Herrera, un año desde que se fue y sigue su búsqueda

El sábado 10 de enero de 2015 comenzó la búsqueda que hoy lleva un año. Marcos se fue de su hogar rumbo a las bardas y dejó un incógnita sobre su paradero. En la primer semana de búsqueda se encontraron sus prendas de vestir, su mascota e incluso un teléfono celular. También unas huellas alimentaron la esperanza de dar con el joven. Pero después, todo fue misterio. Incluso sobrevolaron el lugar con avionetas y no pudieron encontrar mayores pistas.

A un año de su extravío, el el Registro Provincial de Personas Extraviadas o No Identificadas de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, refuerza la campaña de difusión para la búsqueda del joven Marcos Adrián Herrera.

Los datos físicos del joven, oriundo de General Roca, del barrio 250 Viviendas “A” son 1,70 metros de estatura, es de contextura física delgada, pelo castaño oscuro corto con una cicatriz en la parte superior del cuero cabelludo, ojos verdes oscuros y tez morena. Tiene un lunar en el labio inferior y lleva una pulsera en su muñeca.

Como se señaló, durante su búsqueda se encontró su ropa (pantalón, remera blanca y ojotas) por lo que se podría hallar desnudo y/o descalzo.

En el comunicado de prensa de Registro, señalan que el mismo fue “creado por Ley N° 4.645 y reglamentado por Decreto 1042, es un registro de carácter provincial que tiene como objetivo sistematizar la información y dar seguimiento a las situaciones de personas denunciadas como extraviadas o no identificadas en todo el territorio de la provincia de Río Negro.”

En caso de contar con alguna información, acercarla a la Fiscalía Nº 5 de Gral. Roca - Tel. (0298) 4439961/4439900 y/o al Juzgado de Instrucción Nº 12 de Gral. Roca - Tel. (0298) 4439942-4439900, o bien a la Unidad Policial más cercana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias