08/01/2016

Sigue la espera para la fruta: cuarto intermedio hasta el lunes

Nuevamente cerró una instancia paritaria sin acuerdo entre el Sindicato de la Fruta y la CAFI. Las partes mantienen las ofertas y sin definiciones, optaron por pasar a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de enero a las 9.30 hs. El gremio espera.

Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Este mediodía finalizó la reunión paritaria entre el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados en la que rediscutieron el esquema salarial postemporada 2015. Nadie se bajó de sus propuestas, por lo cual no se llegó a un acuerdo. Según informaron a ANR, las partes pasan a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 9.30 hs.

Ahora, el Sindicato esperaría esa reunión para evaluar medidas de fuerza. Buscan que la CAFI revea su posición y suba el 6% ofrecido. La Fruta no se bajaría del 16% propuesto en la última instancia.  

El Sindicato se mueve con cautela y todavía no define ir a protestas. Habían adelantado esta mañana que si no se lograba el acuerdo hoy, iban a tomar medidas de fuerza. Según informaron a ANR, eso no sucederá hasta conocer la postura de la CAFI el lunes.

Integrantes del gremio hablaron sobre la propuesta de la CAFI y aseguraron que hace años vienen escuchando que hay crisis, pero este año, sostienen, hay una mejor situación para las exportadoras. (ver nota aparte). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias