13/11/2015

"Frigerio o Pratt Gay, uno de los dos será el Ministro de Macri", dijo Sanz en Roca

Ernesto Sanz llegó hoy a Roca y participo de dos actividades: Estuvo en un acto radical en el IUPA y luego en un encuentro del frente Cambiemos. También brindó una conferencia de prensa junto a los intendentes Foulkes de Viedma y el cipolleño Tortoriello.

"Frigerio o Pratt Gay, uno de los dos será el Ministro de Macri", dijo Sanz en Roca

Tras una conferencia de prensa informal en el aeropuerto "Dr. Umberto Illia" de General Roca, Ernesto Sanz se dirigió al centro de convenciones de la Fundación Cultural, donde brindó definiciones respecto a Cambiemos, y sintetizó sus expectativas ante el debate presidencial y el balotaje del 22 de noviembre: "Estamos a poco más de una semana de un acontecimiento histórico desde el punto de vista institucional y político en la Argentina. Es la primera vez en 32 años de democracia, que vamos a vivir la experiencia de un balotaje. Esto es muy relevante en un país como la Argentina que había perdido el equilibrio de su sistema político" señaló Sanz en la rueda de prensa.

Sanz se refirió al tramo final de la campaña y puntualizó sobre la unidad actual en el radicalismo, a pesar de las diferencias en el comienzo del vínculo con Macri: “En esta semana que falta estamos dedicandonos todos los dirigentes nacionales a recorrer el país, con mucho entusiasmo porque vemos un anhelo de cambio en la Argentina. Todo el radicalismo está trabajando con mucho entusiasmo en esta propuesta, y lo hace convencido que ya no somos ese partido político, hoy somos un frente.”

También fue consultado por el debate presidencial del próximo domingo: “Hay que valorar el debate, todos nos tenemos que sentir muy felices de tener un debate presidencial. Porque debemos ser uno de los pocos países en el mundo que no tenía el ejercicio, y lo veíamos muchas veces  a la distancia, ocurría en otros países y nos daba una sana envidia. Bueno, ahora lo tenemos nosotros. El debate es la expresión más sana de la competencia democrática.”

Consultado respecto a medidas que anuncian algunos economistas liberales como Espert o Melconian sobre las decisiones económicas de un eventual gobierno de Macri, Sanz subió el tono para señalar en forma tajante que “Espert no tiene nada que ver con Cambiemos. Es un invento. Melconian si es parte del equipo pero nunca dijo que había que devaluar”.

“Los voceros económicos de Cambiemos son Rogelio Frigerio y Alfonso Pratt Gay, ahora si ustedes eligen otro vocero económico, alla ustedes. Además, les adelanto algo, uno de ellos dos va a ser el ministro de Economía de Macri. Lo que dijeron ellos es que vamos a ir a un dólar competitivo, que supongo que ustedes como buenos rionegrinos estarán también deseando. Porque esta provincia, cuando tiene un dólar competitivo, los productores frutihortícolas, los olivícolas, y todas las personas que exportan, hacen volar esta provincia como tiene que ser: generando empleo, riqueza y desarrollo. Pero para lograr eso hay que tener un dólar competitivo, pero esto no se hace de un plumazo, y mucho menos con devaluación.”

Respecto a este punto, fue consultado si un gobierno de Macri aplicaría un dólar competitivo o dólar diferenciado, dado que eso es el pedido realizado por productores regionales: “No estoy en condiciones decirte si va a haber un dólar diferenciado o un dólar competitivo, porque además no es mi rubro y sería un aventurado, si lo que te puedo decir para tranquilidad de los productores es que nosotros vamos a una economía que favorezca la exportación.”

También haciendo referencia a la economía, dijo Sanz que “Macri ha dicho que el dólar en la Argentina va a ser competitivo para la industria, pero es un dólar al que habrá que llegar una vez que logremos combatir la inflación.”

Durante la conferencia de prensa, Sanz mostraba su equilibrio para no sonar triunfalista respecto al comicio del 22, aunque en algunos tramos llegó a plantear sus expectativas para un eventual cambio de signo político en el gobierno: “Anhelo que sea una transición pacífica, madura”

El presidente del radicalismo también se refirió a Weretilneck, y puntualmente, su decisión de apoyar a Daniel Scioli del FPV: “El gobernador tiene todo el derecho a manifestarse y yo respeto eso porque forma parte de las decisiones política. Yo creo que el 22 le va a demostrar que está equivocado. Pero de todas formas es un gobernador electo por su pueblo y está en todo su derecho a tener una buena relación con el gobierno nacional . Y si nosotros ganamos, la vamos a tener. Y yo creo que por más que el haya votado por Scioli, se va a beneficiar mucho más con nosotros en el gobierno nacional que con Scioli. Porque con Scioli es más de lo mismo.”

En la conferencia de prensa participaron además los intendentes de Viedma, Foukes y su par cipolleño, Tortoriello, entre otros referentes del radicalismo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias