11/11/2015

Barrio Nuevo: el incendio que apagaron vecinos y bomberos

Hoy (11-11) por la madrugada se produjo un incendio en una precaria vivienda en Barrio Nuevo, en la calle Picaflor al 2200. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y un grupo de vecinos. Algunos sufrieron afectaciones leves pero están fuera de peligro.

Foto: Carlos Mir - Agencia Patagonia FotoPress
Así quedó la vivienda en Picaflor 2200 Barrio Nuevo tras el incendio.
Así quedó la vivienda en Picaflor 2200 Barrio Nuevo tras el incendio.

En diálogo con ANR, el área de Prensa de Bomberos informó que anoche a la 1.15 am se registró un llamado al cuertel que notificó sobre el incendio en Barrio Nuevo. Dos dotaciones de Bomberos se trasladaron al lugar del hecho en calle Picaflor al 2200. 

El fuego se originó en una vivienda de cantonera (cartón, madera y chapas) de 4x5 de superficie. La casa ya estaba consumida por el fuego cuando llegaron los bomberos. El propietario de la casa no se encontraba al momento del siniestro.

También afectó a una segunda vivienda lindante, en la parte posterior, del mismo material precario y de 4x2 metros. 

La temperatura dañó un sector de la segunda vivienda en la parte de material, en la que se encontraba durmiendo una familia. El fuego ingresó por una de las ventanas. La mujer y sus dos hijos reaccionaron rápidamente y fueron socorridos por vecinos que empezaron a apagar el incendio.

Personal del hospital llegó en una ambulancia que atendió a dos personas mayores con inhalación de humo y a una tercera persona con quemaduras en manos y brazos. En los tres casos se trató de vecinos que ayudaron a extiguir el incendio.

Las causas del incendio se desconocen. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias