25/10/2015

Transcurre la primera mitad de la jornada electoral: mirá las fotos

ANR está en la calle siguiendo las elecciones en la ciudad. Parte de los 71.000 electores roquenses ya se están volcando a las urnas a pesar del frío y la humedad. Los candidatos que ya votaron en la provincia a en el país: Mirá las fotos.

Foto: Carlos Mir - Agencia Patagonia FotoPress

Roca es el segundo distrito con mayor cantidad de electores en la provincia. Hay más de 23 escuelas en las que se concentran los 71.000 empadronados. Concurrió bastante gente hasta el momento, en horas de la mañana las filas en las mesas superaban las 20 personas con su pico máximo al mediodía.

Ya votó el intendente Martín Soria en la Escuela 42, la candidata a diputada nacional por el FPV Silvia Horne, en la 344 y se espera que al mediodía voten las candidatas de Cambiemos, entre ellas, Cinthya Hernández en la escuela 168.

En otras localidades, ya votaron Doñate por el FPV, Wisky por Cambiemos, Riera (Progresistas) y el Gobernador Alberto Weretilneck, quien lo hizo cerca de las 11 en el CEM 15 de Cipolletti. En declaraciones a AM 740, el mandatario aprovechó para hablar sobre el tema frutícola y anunció que mañana se reunirá con la Federación de Productores.

Hasta el momento no se han conocido denuncias formales sobre irregularidades en ninguna escuela.

Panorama nacional

Minutos después de las 12 del mediodía, votó la Presidenta Cristina Fernández en Santa Cruz. De los 6 candidatos a presidente votaron cinco, resta el voto de Margarita Stolbizer por Progresistas. En general han hecho declaraciones remarcando el carácter festivo y tranquilo de los comicios, sin denuncias de irregularidades. 

Scioli se mostró sereno y Macri dijo que “hoy los argentinos votan si seguir igual o un cambio en la historia”. Ambos utilizaron la imagen de Los Pumas, para ilustrar lo que necesita la Argentina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias