21/10/2015

Elecciones 2015: Datos para la jornada electoral del domingo

Conocé qué se vota este fin de semana, además de Presidente. ¿Cuáles son los documentos válidos?¿Para quienes es opcional votar? Buscá donde votar, los horarios de los colectivos gratuitos y las capacitaciones para informarte más y participar.

Elecciones 2015: Datos para la jornada electoral del domingo

DNI Y TROQUEL
El votante debe presentarse en el lugar de votación con el último DNI tramitado. Puede ser el último DNI (tarjeta), las anteriores libretas (verdes o celestes) o libreta cívica/de enrolamiento. Como sucede desde las elecciones de 2011, al votante se le entregará un troquel luego de emitir el sufragio.

VOTOS DE JOVENES Y ADULTOS MAYORES
Los jóvenes de 16 y 17 que esten empadronados, pueden votar en forma optativa, al igual que los adultos mayores de 70 años.


DONDE VOTAR

Los interesados en saber dónde votan el próximo domingo pueden ingresar al sitio de la Cámara Nacional Electoral, en el que se encuentra el padrón definitivo.

En el espacio, sólo hay que ingresar el número de DNI, género, distrito y código de validación. Con esta información, cada persona puede saber en qué establecimiento vota y el número de la mesa.


QUÉ SE ELIGE

Los comicios de este domingo definirán no sólo al Presidente de la Nación -si no hay segunda vuelta- sino también la conformación del Congreso Nacional.

Río Negro renovará tres de las cinco bancas que posee en la Cámara de Diputados. Las mismas les corresponden actualmente a Jorge Cejas y Josué Gagliardi, ambos del Frente para la Victoria (FpV), y a Hernán Avoscán del Frente Grande, integrado al partido oficialista Juntos Somos Río Negro. Sus mandatos caducan el próximo 10 de diciembre. En este link, las cuatro listas que llevan candidatos.

VIDEO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL: QUÉ SE ELIGE EL 25 DE OCTUBRE


COLECTIVOS GRATIS
El horario de colectivos gratuitos para votar es de 7.30 hasta las 19 horas del domingo 25. El servicio es gratuito solo para el transporte urbano.


CAPACITACIÓN
Mañana jueves a las 20,30 horas en el Concejo Deliberante (Villegas 795) se brindará capacitación a Autoridades de Mesa, Fiscales y público en general, sobre el acto eleccionario.

 

(ANB / ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias