21/10/2015

El gremio legislativo y la Defensoría del Pueblo cuestionan la denuncia de ATE

El gremio de empleados legislativos (APEL) criticó a ATE: "El único gremio que tiene representación en la Defensoría es APEL". Las desvinculaciones sucedieron hace 3 meses pero la Defensoría señaló que "no tuvieron reclamo judicial ni administrativo".

El gremio legislativo y la Defensoría del Pueblo cuestionan la denuncia de ATE

Tras la denuncia realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) respecto a despidos en el ámbito de la Defensoría del Pueblo en Roca , Alejandro Gatica, titular del gremio legislativo APEL cuestionó la intervención de Aguiar:“Demuestra permanentemente no respetar los ámbitos de actuación de los sindicatos estatales”.

Gatica reconoció los despidos (al igual que lo hizo la Defensoría del Pueblo), y señaló que fueron "problemas puntuales que tienen algunos agentes de ese organismo desde hace al menos tres meses”

Por su parte la Defensora del Pueblo Nadina Diaz señalo al periódico viedmense Noticias de la Costa que “desde el organismo no hemos recibido ningún reclamo administrativo ni judicial respecto de lo denunciado por el señor Aguiar”

Diaz también se sumo a los cuestionamientos al titual de ATE: “Es una intervención irregular del señor Aguiar, sorpresiva, porque siempre ha tenido línea directa con este organismo. La denuncia es muy poco seria y tiene una finalidad publicitaria”.

Te puede interesar
Ultimas noticias