Odarda se reunió con Crisafulli

| 25/09/2015

Preocupa el bajo presupuesto para las universidades

La senadora nacional Magdalena Odarda se reunió con el rector de la Universidad del Comahue. Preocupa la asignación presupuestaria para las universidades de la región.

Buenos Aires.- La senadora nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC.ARI) se reunió en su despacho en Buenos Aires con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli. Además de dialogar sobre la falta de ofertas educativas en Sierra Grande, conversaron sobre la situación presupuestaria de esa casa de estudios.
"Fue una reunión muy productiva de trabajo. Le agradezco al Lic. Crisafulli por su trabajo en defensa de la educación pública y de las universidades de la Patagonia”, expresó la legisladora.
La parlamentaria rionegrina destacó el rol central que las Universidad Nacional de Río Negro y del Comahue desempeñan en Neuquén y Río Negro y solicitó que se amplíen las partidas en el proyecto presupuestario para 2016. "Con el nivel de inflación que estamos viviendo en el país, el magro aumento presupuestario para estas universidades entre 2015 y 2016 es casi inexistente. Y si encima consideramos que la mayor parte de esos recursos se utilizan para pagarle al personal, no vemos posible el proceso de expansión educativa que necesita la región”, destacó Odarda.
Por último, la legisladora de la CC-ARI anunció que continuará trabajando en defensa de la educación pública y de lograr que ambas universidades trabajen de forma complementaria. "Todas las fuerzas políticas tenemos que trabajar en conjunto para que la Universidad llegue a la línea sur rionegrina y a ciudades como Sierra Grande. Es el gran desafío pendiente”, finalizó Odarda.
Te puede interesar
Ultimas noticias