Rugby

| 13/07/2015

Sabrina y un gran paso por Toronto

La jugadora del Roca RC logró el cuarto puesto con el seleccionado argentino de seven en los Juegos Panamericanos.

Sabrina y un gran paso por Toronto
La jugadora local Sabrina Marcos se dio el gusto de completar una gran experiencia como protagonista de los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá logrando el cuarto puesto y luchando por la medalla de bronce con el seleccionado argentino de seven.
Marcos ya sabía lo que era una concentración y amistosos en Estados Unidos, entrenar en Brasil y ser parte de un seven internacional en Hong Kong, pero esto fue diferente, especial y siendo parte de una cita en la que hubo muchas disciplinas para disfrutar y otros atletas por conocer y ver en acción.
Sabrina no fue la única regional que se puso la celeste y blanca en la competencia internacional. En un hecho histórico para la regional, la acompañaron Mayra Genghini (Marabunta) y Josefina Padellaro (Catriel RC).
Para las tres, el objetivo ya estaba cumplido con el gran hecho de ser parte del plantel final y de vivir una especie de olímpiada por estas tierras. Luego llegó lo deportivo donde lo incorporado servirá de mucho para el futuro.
Sabrina se dio el gusto de sumar minutos, roce, saliendo como titular y arrancando desde el banco. El debut fue el sábado 11 con triunfo 40-5 ante México en una excelente labor y luego llegó la caída ante un Brasil en ascenso por 22-5 con try de Genghini.
La primera jornada se completó con la lógica derrota ante una potencia como Estados Unidos por 54-7.
El domingo fue el último día de acción y hubo otros tres partidos para las chicas. En el primero llegó la previsible derrota ante Canadá (dueña del oro) por 54-7 y más tarde fue tiempo del agónico y sufrido empate ante Colombia (rival que le ganó la primera chance de poder acceder a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016). El duelo sudamericano terminó 5-5 y con esa igualdad, Argentina se ganó el derecho a jugar por la medalla de bronce.
El último examen fue otra vez un dinámico Brasil que fue más y ganó bien por 29-0.
Nota: Adrián Hernández. Foto de la UAR.

Te puede interesar
Ultimas noticias