Actividades en el RENATEA

| 01/06/2015

Pichetto defendió acciones para obreros rurales

El senador Miguel Pichetto sostuvo que "no estamos en contra de los gremios, sí de algunos sindicalistas", al resaltar acciones en favor del trabajo rural en un encuentro del Renatea.

Pichetto defendió acciones para obreros rurales
Regina.- El senador nacional Miguel Pichetto resaltó diversas medidas de acción en materia de empleo en el sector rural y de la producción primaria. Remarcó que "no estamos en contra de ningún sindicato, sí de algunos sindicalistas".
Fue durante el encuentro realizado para la entrega de incentivos a trabajadores por parte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATEA). 
Remarcó que "la Presidenta de la Nación rescató al RENATEA para los trabajadores rurales y los productores pequeños, para hacer tarea de apoyo, para ayudar al desarrollo. Lo que quiero decir es que no estamos en contra de ningún sindicato, si de algunos sindicalistas porque algunos se enriquecen y juegan a sus intereses. 
Sostuvo que "RENATEA nació para defender a los trabajadores rurales y terminó en manos del sindicalista Venegas, que está con Mauricio Macri y que cuando fue la pelea por la 125, estuvo con la Sociedad Rural. ¿Qué  intereses defendía este hombre?”.
Luego dijo que "lo que quiero trasmitir a los sindicalistas y trabajadores de UATRE  es que estoy al lado de ellos, como lo he estado siempre, que no tengo ningún tipo de rechazo con el legítimo reclamo de los verdaderos trabajadores,  estoy como todos los compañeros del RENATEA por el blanqueo de los trabajadores, ese es nuestro deber”.
Acompañado de intendentes y dirigentes del FPV, Pichetto remarcó además que "venimos implementando una política junto con el  ministro de Agricultura y la secretaria Carla Campos Bilbao de co-responsabilidad gremial.  Economías más pobres que la fruticultura como el algodón, la yerba mate y otras  han implementado la ley de responsabilidad gremial, que significa la obligación de los empleadores de blanquear al trabajador rural y pagarle el aporte jubilatorio respectivo”.
Luego señaó que "nuestro gobierno es inclusivo y ha permitido que muchos trabajadores rurales, aun cuando no tenían los aportes, se pudieron jubilar. Conjuntamente con la creación del RENATEA  nosotros bajamos la edad jubilatoria, este es otro dato que muchos sindicalistas reconocen. Hemos puesto la edad en 57 años porque consideramos que la actividad del trabajador rural desgasta, que implica un gran esfuerzo para la persona. Por tanto lo que hemos hecho es reconstruir un organismo que tenía que estar al servicio de los trabajadores y al servicio de los productores y al servicio del país”.
"Mi gobierno y con el acompañamiento de mi vicegobernadora Any Piccinini va a estar siempre al lado de los más débiles, por eso queremos consolidar una relación con el RENATEA, que es un organismo  con gente que trabaja, que recorre.  Nos han acompañado a lugares más recónditos de Río Negro.  Tenemos que llegar a esos lugares, estar al lado de pequeños productores, que no tienen ningún incentivo” sostuvo.
Te puede interesar
Ultimas noticias