Habrá restricción en la circulación de camiones

| 02/04/2015

Controles en las rutas durante Semana Santa

Diversos controles realizarán las fuerzas de seguridad en rutas de la región y a nivel nacional, incluyendo la instalación de puestos en rutas hacia los puntos turísticos.

Controles en las rutas durante  Semana Santa
Roca.- Diversos controles se realizarán en las rutas de la región durante este fin de semana largo.
En la provincia de Río Negro habrá puestos de control a cargo del área de Seguridad Vial de la Policía provincial en diversos puntos estratégicos. En igual sentido se desplegarán controles en las principales rutas hacia los puntos turísticos en la provincia de Neuquén.
A nivel nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) informaron que realizarán controles en diversos sectores.
El objetivo será el de prevenir siniestros viales y mejorar el tráfico, sobre todo en horas de mayor movimiento vehicular.
"Quienes transiten por las rutas de nuestro país, deben extremar las precauciones: viajar con las horas de descanso necesarias, no beber alcohol ni consumir ningún otro tipo de sustancias que afecten los reflejos y la atención, usar el cinturón de seguridad ya sea en un automóvil o en transporte de pasajeros, respetar las velocidades máximas y tener toda la documentación obligatoria al día”, sostuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al hacer mención al operativo.
Se informó que las fuerzas provinciales también controlarán el cumplimiento de las normativas sobre seguridad vial, y se requerirá a los automovilistas la documentación completa del vehículo para estos casos.
En cuanto al transporte de pasajeros, la CNRT y la ANSV colocarán monitores con GPS en micros de larga distancia, con el objetivo de verificar velocidades máximas y cumplimiento de los horarios.
Se recordó además que habrá restricción de circulación de camiones en las principales rutas nacionales. Se aplicó en primer término el miércoles 1 de abril entre las 18 y 24; le sigue este jueves 2 de abril 8 a 14 y el domingo 5, de 18 a 24.
Te puede interesar
Ultimas noticias