Motocross

| 26/03/2015

Sacne corre el Mundial

Matías está anotado en MXGP para ser uno de los grandes protagonistas de la fecha del fin de semana en Villa La Angostura.

Sacne corre el Mundial

El fin de semana, Villa la Angostura recibirá a latercera fecha del certamen Mundial de Motocross y el roquense Matías Sacne buscarásumar una gran experiencia corriendo entre los mejores del mundo. El certamenviene de competir en Qatar y Tailandia y arriba a la Patagonia con una granexpectativa y un excelente nivel. La actividad arranca hoy jueves y serán cuatrojornadas espectaculares.
Sacne, con una KMT, estará en lacategoría MXGP y será uno de los 21 argentinos que estará en el trazadocordillerano.
El líder del certamen es el el francés Clement Desalle, quien ya consiguió dossegundos puestos para sumar 88 puntos. En la segunda posición, se encuentra elúltimo campeón del MXGP, Antonio Cairoli con 79 puntos. Completando el podio dela máxima categoría está Maximilian Nagl, quien hizo su debut en el MXGP deQatar, donde quedó primero. En Tailandia terminó séptimo y tiene 78 unidades.
El escenario es el predio del Coihues Rugby Club, donde se construyó elcircuito. Todas las verificaciones técnicas obligatorias serán a partir delviernes 27. Por la tarde, las autoridades fiscalizadoras harán un control delRace Track, lo cual irá generando mucha expectativa en todos los equipos.
El sábado, la acción comenzará a las 10.15 con los ensayos libres en MX2. Luegode un descanso, las máquinas de los pilotos de la segunda categoría másimportante volverán a girar desde las 14 horas, esta vez con prácticascronometradas, para establecer oficialmente la posición en el partidor de lasClasificaciones. Lo mismo ocurrirá con la máxima categoría del MXGP, desde las14:35. La carrera finalmente comienza este primer día sábado, desde las 16:10con la Clasificación de la MX2. Luego continúa desde las 17hs, con lasclasificaciones de la MXGP, con mangas de 20 minutos más 2 vueltas,determinando las posiciones finales en el partidor del domingo.
El domingo, comienza desde las 9:15 horas con el Warm Up, para entrada encalor, nuevo reconocimiento del truck race, etc. La MX2 será nuevamente laprimer categoría en girar, luego será el turno de la máxima categoríanuevamente. Comienzan las finales a partir de las 13:10hs, momento en que elrugir internacional del MX2, harán honor a la primer carrera con puntaje, queserá de 30 minutos más 2 vueltas. A las 14:10hs, un público casi sin aliento,podrá ver la máxima categoría del MXGP, en los peraltes, mesetas y saltos deeste fabuloso circuito.
A las 16:10 los pilotos MX2 correrán la última carrera, que tendrá el podio depremiación inmediatamente de su final. Este momento dará paso a la últimacarrera de la máxima categoría MXGP, que será desde las 17:10hs.

Te puede interesar
Ultimas noticias