Proyecto de Pichetto y Larraburu

| 12/03/2015

Piden colocar básculas en la ruta 23

El Senado aprobó un proyecto para solicitar a Vialidad Nacional que coloque balanzas en la ruta nacional 23. La iniciativa apunta a controlar el peso de los transportes y evitar deterioros.

Piden colocar básculas en la ruta 23
Bariloche.- El Senado sancionó el proyecto de comunicación de los senadores nacionales Miguel Ángel Pichetto y Silvina García Larraburu, en el que solicita al Poder Ejecutivo que por medio de la Dirección Nacional de Vialidad se adopten las decisiones administrativas necesarias para la instalación de dos sistemas de balanzas, de peso total y por ejes, sobre la Ruta Nacional 23, en la zona de Valcheta y Los Menucos.
"La intención es lograr controlar el peso y las dimensiones de los camiones que transitan por la zona, sobre todo por la importancia que adquirirá con el aumento de la circulación vehicular ​y por el valor estratégico de la ruta nacional que integra a la Argentina con Chile" afirmaron.
García Larraburu señaló que "diversos usuarios han hecho denuncias del deterioro de esta vía, causado por el tránsito de camiones de peso y de dimensiones inadecuadas, esto implica detrimento del patrimonio público y un riesgo para quienes​ lo​ transitan,​ si no contamos con las sistematizaciones necesarias”.
Los senadores recordaron que éste es el único camino que conecta el litoral atlántico con la cordillera de Los Andes a través del territorio rionegrino, por ello resulta ​clave cuidar la ruta 23. La rionegrina subrayó que la emblemática obra fue anunciada  en 2004 en San Antonio Oeste por el entonces presidente Néstor Kirchner. "Si bien muchos pensaban que era una  promesa más de campaña ‑como  había sido de tantos otros presidentes‑, a los pocos meses comenzó la licitación y hoy es una obra que avanza y cambiará definitivamente la vida, la historia y las posibilidades a todo el pueblo de Río Negro, en particular a los pueblos de la Línea Sur, por eso es tan importante conservarla”, resaltó la rionegrina.
Finalmente la senadora subrayó "estas acciones que gestionamos con el senador Miguel Pichetto reflejan ​una necesidad de los ciudadanos y busca poner en relieve el impacto que estas obras tendrán para la provincia”.
Te puede interesar
Ultimas noticias