Pruebas combinadas

| 19/12/2014

Tellechea, un olímpico en el Tria local

El sanjuanino, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, correrá el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana.

Tellechea, un olímpico en el Tria local

El trabajo de la Dirección de Deportes no se detieney comienzan a llegar grandes confirmaciones para el Triatlón Cross "FiestaNacional de la Manzana" 2015, tradicional cita regional en pruebascombinadas que se llevará a cabo el 8 de febrero a las 9.45 con epicentro en elbalneario municipal Apycar.
La gran noticia de las últimas horas es la confirmación de la presencia delsanjuanino Gonzalo Tellechea, representante argentino en los Juegos Olímpicosde Londres 2012 y la gran figura del triatlón de nuestro país.
Tellechea, nacido el 7 de junio de 1985, se ha consagrado en diferentes puntosdel país, en citas sudamericanas y panamericanas y dio batalla en fechas delCopa del Mundo en varios países del planeta. En 2012, en suelo londinense,logró el puesto 38 en los Juegos Olímpicos, siendo el segundo mejorsudamericano detrás del brasileño Reinaldo Colucci.
En su 2014 siguió sumando experiencia internacional y en tierras argentinas seconsagró campeón nacional en duatlón y triatlón.
Ahora, en menos de dos meses, visitará por primera vez en el Triatlón CrossFiesta Nacional de la Manzana. Todo un lujo para la competencia y la región.
Claro que tendrá una dura batalla con otros grandes candidatos. El neuquinoMario De Elias, reciente ganador del Half Triatlón de Mar del Plata y con unaño lleno de victorias en el país, volverá a Roca a buscar su primer triunfoluego de dos podios consecutivos.
El dueño de casa Maximiliano Morales llevará la bandera regional y es serioaspirante a repetir una vez más el triunfo en un escenario que conoce dememoria.
Además, desde diferentes puntos de Río Negro, Neuquén y otros puntos del paísya comenzaron a llegar consultas para ser parte de la prueba.
La competencia tendrá 1.250 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bikey 10 de pedestrismo. Se competirá en individuales y postas (tres integrantes).Toda la información se puede obtener escribiendo [email protected] y llamando al 0298-4421235.

Te puede interesar
Ultimas noticias