Convenio colectivo de trabajo en el Poder Judicial

| 30/10/2014

Legislatura aprobó por unanimidad ley de paritarias

La votación fue esta mañana. Participaron además dirigentes gremiales de Sitrajur y empleados judiciales que expectantes observación lo que luego calificaron como "histórico".

Legislatura aprobó por unanimidad ley de paritarias
Viedma.- La Legislatura sancionó esta mañana por unanimidad la ley de Convenciones Colectivas en el ámbito judicial, reiterando la voluntad de los parlamentarios durante su tratamiento en primera vuelta el 18 de septiembre pasado. La votación se desarrolló con referentes de Sitrajur y empleados judiciales presentes. 
Durante la jornada de ayer, el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, junto a los presidentes de los diferentes bloques, habían mantenido un encuentro con los máximos referentes del gremio de los empleados judiciales para analizar una nota en la que el Poder Ejecutivo planteó observaciones a esa iniciativa ante la inminencia de su sanción en Cámara.
Por la tarde,
 la Comisión de Labor Parlamentaria se reunió para debatir sobre los puntos planteados, y como consecuencia emitió una resolución en la que dejó constancia de las propuestas de modificación y del debate parlamentario del que fuera motivo.
Se informó que d
urante este encuentro fueron consensuadas algunas de las modificaciones al articulado aprobado durante la primera rueda legislativa. Las reformas abarcan, respectivamente, la conformación de una Comisión de Seguimiento Salarial y que el Poder Judicial deberá proyectar su presupuesto anual teniendo en cuenta los gastos que impliquen la aplicación de la negociación colectiva.
Por otra parte, se garantiza a los representantes gremiales, tanto en Comisión Paritaria, como en las comisiones convencionales específicas, las licencias que requieran para el cumplimiento de sus funciones.
Luego de leídas las reformas, Pesatti puso a consideración de la Cámara el expediente que, mediante voto electrónico, resultó sancionado por unanimidad.
Al conocer la votación, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Pablo Barreno manifestó su satisfacción al concluir el trámite legislativo. Señaló que "finalmente las modificaciones fueron de forma y no de fondo ya que las cuestiones salariales y las condiciones de trabajo quedaron plasmadas en esta ley que servirá, no sólo de plataforma para luchar por carrera judicial sino también para la recomposición salarial en términos redistributivos".
También aseguró el gremialista que la norma rionegrina también "plantea términos reivindicativos a nivel nacional ya que hay solamente cinco provincias que contemplan paritarias en el sector judicial".
Barreno sostuvo que se trata de un hecho "histórico y un punto de inflexión para el movimiento obrero de toda la Provincia".

Te puede interesar
Ultimas noticias