Nuevo Fiscal de Estado

| 27/10/2014

Weretilneck designó a Julián Fernández Eguía

Fernández Eguía es abogado y escribano recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como Secretario Legal y Técnico del Gobierno de Río Negro. La decisión se conoció luego de la renuncia de los integrantes de la Fiscalía de Estado.

Weretilneck designó a Julián Fernández Eguía
Viedma.- La decisión del gobernador Weretilneck fue adoptada a partir de la renuncia presentada hoy por el actual Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, que se concretará el 7 de noviembre próximo. Hasta tanto se cumpla ese plazo, se prevé un período de transición para realizar el correspondiente traspaso ordenado entre las autoridades actuales y las entrantes.
Fernández Eguía es abogado y escribano recibido en la Universidad Nacional de La Plata (año 1997 y 1998, respectivamente), con una Maestría en Derecho Administrativo Global cursada en la Universidad Nacional de Río Negro y actualmente se desempeña como Secretario Legal y Técnico del Gobierno de Río Negro.
Se desempeñó en la función pública desde el año 2001. Desde enero de ese año hasta diciembre de 2012, trabajó como Jefe del Área de Asuntos Legales y Judiciales de la Defensoría del Pueblo de Río Negro. Luego se desempeñó hasta mayo último como Vocal Gubernamental del IPROSS.
También cumplió funciones como docente en la Universidad Nacional de Río Negro, al tiempo que desarrolló distintos trabajos de investigación y es autor de publicaciones varias.

Te puede interesar
Ultimas noticias