Cipolletti

| 18/10/2014

Reuniones por la situación de jardines de infantes

Dirigentes de Unter y funcionarios de Educación encabezados por la ministra Silva se reunieron para analizar la situación de jardines de infantes de Cipolletti.

Reuniones por la situación de jardines de infantes
Cipolletti.- El jueves 16 se realizó una reunión entre  representantes de UnTER y del Ministerio de Educación  con el objetivo de trabajar  la situación de los jardines 85 y 50 de Cipolletti, concurso de supervisores/as y pedido de paritarias.
 Frente a la gravedad de los sucesos en Cipolletti, se solicitó, desde el sindicato, elaborar estrategias que permitan recuperar espacios educativos como ámbitos de aprendizaje y de buena clima escolar en pos de resguardar a las niñas, los niños y docentes, regularizando el normal dictado de clases. Se requiere también que se aceleren los plazos de investigación que permita deslindar responsabilidades.

En respuesta a la solicitud presentada por el sindicato de la designación de técnicos/as  psicólogos/as para acompañar el trabajo docente en cada turno, se informó que se está tramitando la resolución correspondiente. Además de la disposición de un equipo interdisciplinario constituido por técnicos del ETAP, Salud, Promoción familiar para ambas instituciones.

En este acto se elevó una nota del secretario de Derechos Humanos de UnTER, Luis Genga. solicitando al secretario de Derechos Humanos del Ministerio, Daniel Badié, un informe sobre lo actuado en Cipolletti por la Comisión Interministerial.

En otro orden, respecto del concurso de supervisores/as,  se reiteró el pedido que inicio de la instancia de oposición  se realice en febrero de 2015.

Por último, se  reprogramó el trabajo en comisiones de Nomenclador para el 27 de octubre y el de Políticas Educativas para el 28. Además, se solicitó que una vez terminadas estas reuniones, se convoque a reunión paritaria.
Unter
Te puede interesar
Ultimas noticias