Por segunda vuelta de convenio de trabajo

| 03/10/2014

SITRAJUR convoca a paro y movilización

El plenario resolvió convocar a paro y movilización para cuando se trate en segunda vuelta en la Legislatura rionegrina, el proyecto de ley de Convenio Colectivo para el sector.

SITRAJUR convoca a paro y movilización
Pablo Barreno, secretario general de Sitrajur.
Pablo Barreno, secretario general de Sitrajur.

Viedma.- El plenario provincial de Sitrajur resolvió convocar a paroy movilización para el momento en que se trate en segunda vuelta en laLegislatura rionegrina, el proyecto de ley de Convenio Colectivo para elsector. La convocatoria será votada por las asambleas circunscripcionales.
Por otra parte, denunciaron "persecución gremial” hacia el co secretarioadjunto del sindicato, Emiliano Sanhueza. Según se manifestó desde el gremio lamisma sería "a manos del Juez de Instrucción Federico Dalssaso y con lacomplicidad de la instructora del sumario Claudia Vesprini, con el únicoobjetivo de atacar a la herramienta sindical y de esa manera adoctrinar alresto de los compañeros”. Ante este hecho Sitrajur manifestó su repudio.
"Nos encontramos cerca de dar un paso importantísimo en el largo caminorealizado, que consolidará un reclamo histórico de los trabajadores judiciales,que nos dará una herramienta fundamental para la consolidación de nuestrosderechos y la construcción de nuevos”, señalaron.
"Tras más de cuatro años de larga lucha, los trabajadores hemos logradoinstalar la negociación colectiva en la agenda política lográndose consensosnecesarios con los legisladores de todos los partidos políticos para suinclusión en labor parlamentaria y su consecuente aprobación en primera vuelta”,se indicó.
"En esta instancia, la aprobación en segunda vuelta resulta no solo el pasoimprescindible para que sea ley, sino que el momento oportuno es este, ya quelas expresiones de los bloques la sesión pasada, reconocen la razonabilidad yde la que no le quedan dudas a nadie de la necesidad de su aprobación”,manifestaron.
"Por eso convocamos a todos los trabajadores a movilizarse para la conquista deeste convenio colectivo, que actúe como plataforma de lucha de todos losjudiciales de nuestra provincia, que garantice los principios constitucionales,la consagración de la ley porcentual, la consolidación de la carrera judicial,el derecho al 82 % móvil, la defensa y garantía de los derechos sindicales”,sostuvieron desde Sitrajur.

Te puede interesar
Ultimas noticias