Legislatura

| 25/09/2014

Proponen que el autódromo de Viedma lleve el nombre de "Pablo Verani"

En la Legislatura provincial se presentó un proyecto para imponer el nombre de "Gobernador Pablo Verani" al autódromo de Viedma.

Proponen que el autódromo de Viedma lleve el nombre de "Pablo Verani"
Roca.- El legislador Alejandro Betelú presentó un proyecto en la Legislatura rionegrina para que se denomine con el nombre "Gobernador Dr. Pablo Verani” al autódromo de Viedma.
Según el impulsor de la iniciativa, "asignarle su nombre a una obra como el autódromo, es un merecido reconocimiento a su trayectoria pública, a la visión con que llevó adelante su gestión en momentos y ante crisis económico-financieras realmente críticas, con estilo propio, con compromiso con los rionegrinos, con mirada integradora y vocación superadora de aquellas crisis, que desalentaban al más optimista, formando equipos de trabajo integrados de manera tal que entremezclando la experiencia de quienes contaban con trayectoria pública reconocida, recurría a funcionarios jóvenes confiando en su responsabilidad empuje y compromiso”.

Betelú recuerda que el entonces gobernador Pablo Verani, "interpretando los beneficios turísticos, sociales, deportivos y económicos que producen la inversión pública de obras de infraestructura, que permite mostrar las bondades turísticas de la zona a los miles de seguidores de las diversas categorías automovilísticas, sumados a las múltiples transmisiones televisivas y el arribo de periodistas que luego actúan como factores multiplicadores, encaró su construcción y puesta en marcha, habiendo recibido elogiosas críticas pro los expertos de la actividad automotor”.

El legislador sostiene que "aquella decisión se basaba en la necesidad de constituir en cada región infraestructura que sirva como polos de desarrollo, que complemente otras actividades tradicionales o contributivas para diversificar el desarrollo regional, con la firme convicción de que el crecimiento de nuestra provincia se debe dar de forma armónica, por lo que en su gestión, a pesar de las diferentes restricciones presupuestarias, se diseñó y ejecutó distintos proyectos que históricamente habían relegado a nuestra capital, como ejemplo podemos agregar aquí la funcionalización hidráulica, embellecimiento y puesta en valor de la Costanera del Río Negro, la costanera de el Balneario El Cóndor, etc.”.

El autódromo es un circuito de carreras automovilísticas ubicado en las afueras de la ciudad. Fue inaugurado el 25 de abril de 2004. Sus instalaciones están emplazadas en un predio fiscal municipal, que fue cedido para dicha construcción, en el año 1994, a la Asociación Automovilística del Valle Inferior, que desde el año 1992 propició el proyecto del Autódromo ante la Dirección de Vialidad de Río Negro.
Te puede interesar
Ultimas noticias