Canotaje

| 06/08/2014

El canotaje regional está en el Mundial

El viedmense Miguel Correa es uno de los integrantes del seleccionado argentino de velocidad en Rusia.

El canotaje regional está en el Mundial

Los palistas del Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena, Miguel Correa y Alexandra Keresztesi, integran la Selección Argentina que participa del Campeonato Mundial de Velocidad 2014, que comenzó este miércoles en Rusia.
Por sus notables pergaminos y actualidad, los atletas rionegrinos encabezan el equipo albiceleste que esta semana arribó a Moscú para ser parte del ICF Canoe Sprint World Сhampionships Moscow 2014, el evento más importante del calendario internacional de canotaje.
La cita mundialista se extenderá de miércoles a domingo y será la primera vez en la historia que la capital rusa albergue a este evento. Las competencias, se llevarán a cabo en la histórica pista del Complejo de Deportes del Canal de Krylatskoye, utilizada durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.
Correa y Keresztesi, representantes del Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena, debutarán este viernes en sus series preliminares.
La primera en salir a pista será la húngara nacionalizada argentina, quien competirá pasadas las 2 de la mañana de nuestro país, en K-1 500 metros.
Por su parte, Correa integrará nuevamente el K-2 200 metros junto a Ezequiel Di Giácomo, y debutará a las 10.45 hora argentina.
Cabe señalar que Alexandra Keresztesi tiene una amplia experiencia internacional, con dos medallas de oro en los Mundiales de Szeged 2006 y Duisburg 2007, con el K-4 1000 del equipo húngaro. En tanto, en lo que va de la temporada, Keresztesi compitió en K-2 junto a Sabrina Ameghino en dos instancias de la Copa del Mundo de Velocidad por etapas, siendo 10° en Racice (ganaron la Final B) y 20° en Szeged.
Asimismo, en su primer año remando juntos, Miguel Correa y el rosarino Di Giácomo, tuvieron un notable desempeño en Copas del Mundo, donde fueron 6° en República Checa y 7° en Hungría.
Cabe destacar que el palista del Piedra Buena encaró esta temporada con su nuevo compañero de embarcación, luego de competir durante varios años con Rubén Rézola, dejando atrás el histórico 5° puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y finales mundialistas.

La delegación albiceleste
El equipo argentino está conformado por 10 palistas, encabezados por los entrenadores Diego Cánepa, Damián Dossena y Alejandro Druziuk.
Durante la mañana de hoy se disputaron varias carreras de paracanotaje, donde Brenda Sardón alcanzó dos finales. En K-1 (TA) 200m finalizó 8° con un tiempo de 1m00s520. La final A de V1 (TA) 200m es mañana a las 07:20.
Por su parte, Lucas Díaz registró un tiempo de 54s546 para quedarse con el 2° lugar de la primera serie de clasificación del K-1 (A) 200m. Con este resultado, se clasificó directamente a la final A, la cual disputará el viernes a las 5 de la mañana.
El resto de la Selección Argentina está compuesta por Sabrina Ameghino (K-1 200m); Facundo Pagiola (C-1 200m, 500m, 1000m y 5000m), Rubén Rézola (K-1 200m), Daniel Dal Bo (K-1 500m) y Dal Bo-Gonzalo Carreras (K-2 1000m).
FUENTE: PRENSA CLUB NAUTICO CDTE. LUIS PIEDRA BUENA

Te puede interesar
Ultimas noticias