Capacitación en el IUPA

| 29/05/2014

¿Cómo transmitir los colores a los ciegos?

El IUPA realizará una capacitación destinada a docentes de todos los niveles, para aprender un lenguaje destinado a transmitir y enseñar colores a personas no videntes.

¿Cómo transmitir los colores a los ciegos?
El Sistema Constanz permite la enseñanza de colores a personas ciegas.
El Sistema Constanz permite la enseñanza de colores a personas ciegas.
El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) abrirá un espacio de capacitación que permitirá a docentes de todos los niveles aprender un lenguaje para poder transmitir y enseñar los colores a personas no videntes.
La capacitación Otras Miradas, de 30 horas, está dictada por la profesora Cecilia Guaragna y la docente Vanesa Flores. Tendrá modalidad teórico práctica y abordará la técnica básica del Sistema Constanz, un lenguaje creado por la artista Constanza Bonilla, de Colombia. Los encuentros serán los viernes 6, 13 y 27 de junio.
Este método permite representar los colores de manera táctil, y es propicio para generar distintos  tipos de actividades artísticas válidas para videntes e invidentes.
Se incluirá una parte teórica otra práctica, para la construcción de los materiales requeridos la enseñanza de este lenguaje. Además, habrá una videoconferencia con Bonilla. La capacitación otorga puntaje docente.
El año pasado, la aplicación de este sistema fue objeto de una charla TEDx Limay, en Neuquén.
Horarios: viernes 6/6 y viernes 13/6: de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. Viernes 27/6, de 10 a 12 y de 14 a 16, para entrega de trabajos. Inscripción en Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263. 
Costos: Alumnos $ 70 pesos. Docentes IUPA $150 pesos. Externos $ 250 pesos.
Materiales requeridos: 1 cartón gris de 6 mm de espesor, acrílicos (blanco, negro, amarillo, rojo, azul) pinceles, regla, cutter.
Te puede interesar
Ultimas noticias