El juez señaló que el pago es ilegal

| 29/05/2014

Deberán recuperar pago del seguro de Soria

El juez Igoldi dispuso que el pago de los seguros por la muerte de Carlos Soria fueron ilegales, por lo que Fiscalía de Estado deberá iniciar el recupero de ese dinero, pago a los hijos del ex gobernador.

Deberán recuperar pago del seguro de Soria
El fallo de Igoldi ordena la devolución de lo pagado por el seguro de Soria.
El fallo de Igoldi ordena la devolución de lo pagado por el seguro de Soria.
Roca.- Los hijos de Carlos Soria deberán devolver el dinero que cobraron indebidamente del seguro por el asesinato de su padre. Así lo estableció el juez interviniente, Fabio Igoldi, en la causa en donde el miércoles dictó el procesamiento de numerosos ex y actuales funcionarios.
En ese dictamen estableció en su inciso 9 "Remitir copia de la presente a la Fiscalía de Estado Provincial a los fines expresados en los considerandos -recupero del pago ilegal de los beneficios-”.
Señaló Igoldi en los considerandos de su resolución en lo referido a ese punto "Devolución de beneficios: Determinado, prima facie, que ambos beneficios (I.A.P.S y Horizonte) fueron abonados de manera ilegal, convirtiéndose el mismo en un pago sin causa, corresponderá requerir a la Fiscalía de Estado de Río Negro que inicie el trámite correspondiente (judicial o extrajudicial) de devolución de las sumas de dinero indebidamente abonadas a los beneficiarios -hijos de Carlos Soria-”.
Hasta ahora la discusión, incluso en ámbitos políticos, se referían a los montos pagados tanto desde el IAPS como desde la aseguradora Horizonte. Esto bajo la presunción de que los valores erogados en favor de los hermanos Soria eran superiores a los estipulados en la normativa vigente. Ahora, el juez directamente apuntó a que el pago en sí mismo fue realizado de manera incorrecta, por lo que pide a la Fiscalía de Estado, a cargo de Pablo Bergonzi, tramitar la recuperación de ese dinero.
Se mencionó desde el principio una suma que sería superior a 1.260.000 pesos.
En los considerandos de la resolución judicial donde se procesó a ex funcionarios y a otros que aun cumplen funciones en diversos organismos, el juez agregó dos puntos clave de la operatoria: por un lado que la solicitud de adhesión de Carlos Soria ingresó a Horizonte Seguros cuando aquél ya había fallecido, y por el otro lado, que la denuncia del siniestro "se produce fuera de los plazos legales de caducidad".
Te puede interesar
Ultimas noticias