Pasantías educativas

| 07/05/2014

Renuevan convenio entre ARSA y la Universidad

Autoridades de la empresa Aguas Rionegrinas y la Universidad Nacional del Comahue renovaron un convenio para la realización de pasantías educativas.

Renuevan convenio entre ARSA y la Universidad
Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas renovó sus lazos institucionales con la Universidad Nacional de Río Negro para dar continuidad al convenio de pasantías educativas.
El acuerdo permitirá a ambas instituciones sostener y alimentar el vínculo de intercambio formativo y productivo a través del cual los estudiantes realizan prácticas complementarias a su formación académica. 
El convenio está firmado por el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, y el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello.
Gracias a este mecanismo, la empresa estatal Aguas Rionegrinas recibe estudiantes avanzados en pasantías que les permiten incorporar herramientas y sumarse al mercado laboral.
Según indica la cláusula primera, "se entiende como pasantía educativa al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes de la UNRN en empresas y organismos relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en el marco de un proyecto pedagógico integral de la Universidad” y es considerada "una experiencia de alto valor pedagógico”.
Las pasantías se extienden por un mínimo de dos meses y un máximo de doce, prorrogables por otros seis, y es la Universidad la encargada de realizar la convocatoria para cubrir vacantes.
El objetivo del convenio es brindar conocimiento práctico a los estudiantes y mejorar sus habilidades, saberes y aptitudes respecto del mundo del trabajo.
Hasta el momento se desarrollaron exitosamente tres pasantías en los últimos dos años.

Te puede interesar
Ultimas noticias