EL SUPERIOR TRIBUNAL ESCUCHÓ LOS ALEGATOS EN LA CASACIÓN ESTE MARTES

| 05/11/2013

El 4 de diciembre, sentencia definitiva en el caso Freydoz-Soria

El 4 de diciembre, sentencia definitiva en el caso Freydoz-Soria
Viedma.- El 4 de diciembre se conocerá la sentencia definitiva en la causa por el asesinato del ex gobernador, Carlos Soria, hecho por el cual está condenada su esposa, Susana Freydoz.
Esa fecha fue definida este martes por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, en la audencia en la que se escucharon argumentos de la defensa y la Fiscalía en torno a la sentencia a 18 años de prisión que le impuso a Freydoz la Cámara Primera del Crimen de Roca.
En la audiencia celebrada en el máximo tribunal provincial se atendió el recurso de casación interpuesto, en donde los defensores en su alegato solicitaron la absolución de su defendida, o en su defecto que el caso sea vuelto a la Cámara para un nuevo juicio.
En tanto, el fiscal general Marcelo Alvarez hizo uso de la palabra anteriormente, en donde en su alegato solicitó la imposición de la pena de reclusión perpetua para Freydoz, más accesorias legales y costas, al entender que quedó probada su responsabilidad bajo el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego y desechó la figura de atenuantes que aplicó la Cámara para fijar la condena en 18 año.
La defensa de Freydoz estuvo a cargo del abogado roquense Alberto Richeri y el patrocinio del abogado bonaerense Maximiliano Rusconi.
El tribunal estuvo integrado por los jueces del Superior Tribunal Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Liliana Piccinini, Adriana Zaratiegui y Ricardo Apcarián, y el fiscal general Marcelo Álvarez.
Tras escucharse los alegatos, se realizó el sorteo por el cual los jueces darán a conocer su fallo en este caso, y se fijó fecha para el día miércoles 4 de diciembre a las 12.
La defensa de Freydoz, quien continúa internada en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires, anticipó la reserva de recurrir a la instancia federal en caso de una sentencia desfavorable.
Vale recordar que tras la sentencia de la Cámara del Crimen, en noviembre de 2012, a 18 años de prisión a Freydoz, la fiscal de Cámara apeló la medida, por entender que no había circunstancias extraordinarias de atenuación establecidas para reducir la pena. Ese criterio fue compartido por el fiscal general de la provincia, Marcelo Alvarez, quien había emitido un dictamen señalando que debía aplicarse lo previsto en el Código Penal para estos casos, es decir la pena de prisión perpetua.
Te puede interesar
Ultimas noticias