EL SUPERIOR TRIBUNAL ANALIZARÁ EL CASO EL 5 DE NOVIEMBRE

| 03/10/2013

Fijan audiencia por la condena a Freydoz

Fijan audiencia por la condena a Freydoz
Roca.- La situación de Susana Freydoz en la causa por el asesinato de su esposo, Carlos Soria, comenzará a definirse en el Superior Tribunal de Justicia el 5 de noviembre. Ese día se realizará la audiencia del máximo tribunal provincial, dentro del trámite de casación interpuesto por la fiscal de Cámara de General Roca, Laura Perez.
La funcionaria había solicitado la medida al considerar incorrecta la pena de 18 años de prisión dispuesta por la Cámara Primera del Crimen contra Freydoz, al hallarla culpable del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo con el uso de arma de fuego”, pero con “circunstancias de atenuación”. Solicitó entonces Perez que se aplique sin más la pena de reclusión perpetua prevista en el Código Penal.
Esta medida fue avalada recientemente por el fiscal general de la provincia, Marcelo Alvarez, quien coincidió con el planteo de la fiscal Perez.
El Superior Tribunal de Justicia fijó fecha de audiencia para analizar el controvertido caso para el 5 de noviembre. En esa oportunidad las partes podrán agregar fundamentación, a favor o en contra según el caso, y tras lo cual los jueces deberán definir la situación de la condenada.
Para ello cuentan con un plazo de no más de 20 días, según lo establece el Código Procesal Penal.
Freydoz continúa desde hace varios meses internada en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires, a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, y nada se supo hasta ahora sobre su estado de salud. En principio, se había informado que su internación en ese centro especializado iba a ser por un tiempo determinado.
Te puede interesar
Ultimas noticias