AEROPUERTO DE GENERAL ROCA

| 13/11/2012

Definen trabajos para su reactivación

Definen trabajos para su reactivación

posible reactivación del aeropuerto local “Arturo Illia” en principio, para operar cuando comiencen los trabajos de remodelación en el aeropuerto de Neuquén.
El intendente, Martín Soria junto al senador Miguel Pichetto se reunieronen Buenos Aires, con autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, para analizar en conjunto los aspectos técnicos operativos con que la empresa nacional podría colaborar para concretar la reactivación del aeropuerto local.
Soria y Pichetto se reunieron también con funcionarios de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) , del ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación, donde se evaluaron cuáles deberían ser  las distintas obras que deberán aportar los organismos nacionales, la provincia y el municipio para adecuar el Aeropuerto de General Roca a las necesidades de la actividad aerocomercial.
Se abordaron aspectos como el balizamiento, el suministro de combustible, mejoramiento de la carpeta asfáltica existente, alambrados de seguridad y mejoramiento y ampliación de zonas de estacionamiento.
Según se informó desde el municipio, por el momento, no se realizarán obras de ampliación del edificio en zona de pre embarque “dado lo ajustado de los tiempos, por el costo de las obras, como así también por considerarse que los aviones Embraer tienen una capacidad de 100 pasajeros que coincide con la capacidad operacional actual del aeropuerto local”.
Aunque se adelantó que en los próximos días visitarán la ciudad, técnicos y especialistas de los organismos nacionales para comenzar a delinear las obras que deberán comenzar a ejecutarse en forma inmediata para en principio, estar operable cuando se inicien los trabajos de remodelación del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
Ultimas noticias