20/10/2012 |

AEROLÍNEAS HABRÍAN PLANTEADO OBJECIONES AL "ARTURO ILLIA"

Se complica la reactivación del aeropuerto

Se complica la reactivación del aeropuerto
R
oca.- La posibilidad de reactivar el aeropuerto de Roca para que sea alternativo al de Neuquén se complicaría, a partir de ciertas objeciones que las empresas de aerolíneas habrían planteado a la estación roquense.
El intendente de Roca, Martín Soria, sostuvo que se seguirán con las gestiones tendientes a la reactivación, aun cuando algunas informaciones marquen que las empresas de aviación apuntarían a derivar los vuelos hacia el aeropuerto de San Martín de los Andes.
“Tomamos conocimiento de ciertos reparos que las empresas aéreas estaban efectuando respecto a la reactivación del aeropuerto de Roca, no obstante, nosotros junto a las autoridades del gobierno provincial seguimos adelante con la firme determinación de reacondicionar y volver a tener vuelos comerciales en nuestra ciudad" dijo Soria.
Reafirmó que se están realizando "los cálculos presupuestarios para  los trabajos y las obras que nos fueron oportunamente indicadas por los técnicos de la Administración Nacional de la Aviación Civil -ANAC- quienes en los primeros días del mes de agosto recorrieron nuestro aeropuerto”.
“Cuando vimos la oportunidad que se abría con las reparaciones en el aeropuerto de Neuquen no lo dudamos un segundo y nos pusimos al frente de ese viejo anhelo, hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y lo vamos a seguir haciendo. Es una lástima conocer la decisión que estarían a punto de tomar las firmas aerocomerciales, no obstante ello tenemos la firme determinación de que el Alto Valle de Río Negro vuelva a contar con vuelos comerciales”.
Desde el Aeroclub de General Roca también se planteó la preocupación por esta determinación. Ricardo Cancio, presidente de la entidad, sostuvo que se vinieron haciendo los esfuerzos necesarios para lograr poner en operatividad el aeropuerto, pero ahora aparecieron las objeciones de las aerolíneas respecto a las condiciones de la estación local. Se trata de la alternativa al aeropuerto de Neuquén, que no podrá operar por alrededor de dos meses debido a refacciones y ampliaciones a ejecutarse.
Respecto a la incomodidad que significa el hecho de que pasajeros del Alto Valle tengan que trasladarse màs de 500 kilómetros para tomar un vuelo de cabotaje, dijo Soria "creo que  ningún vecino del Alto Valle de Río Negro ni de la ciudad de Neuquen viajará más de 8 horas en colectivo para  recorrer más de  500 kilómetros, para  luego tomar un vuelo de 2 horas y media hasta Capital Federal, por eso, no puedo dejar de advertir que estamos ante un grave desatino por parte de las firmas aerocomerciales”.