SEGUIRÁN ESTE MARTES

| 10/01/2012

Pericias a la esposa de Soria

Pericias a la esposa de Soria
Roca.- Susana Freydoz fue trasladada ayer desde Allen a los tribunales de Roca, donde fue sometida a una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar su situación procesal en la causa por la muerte de su marido, el ex gobernador Carlos Soria.
Este martes continuarán los estudios, que están a cargo de dos peritos de renombre a nivel nacional. También como perito de parte participa un destacado facultativo.
Los peritajes continuarán, en principio en el domicilio que la mujer ocupa en Allen, en la vivienda de su hermana, donde continuaba alojada y con custodia.
Freydoz estuvo en los tribunales roquenses en el marco de un importante operativo, que incluyó efectivos en todo el perímetro y en el traslado desde y hacia Allen.
El juez de la causa, Juan Pablo Chirinos, sostuvo en declaraciones radiales que se encuentra reunido un buen cúmulo de elementos probatorios que permiten trazar un cuadro sobre qué pasó esa madrugada. El lunes ya estará en funciones el juez Stadler, quien deberá retomar la causa tras la feria judicial. El magistrado tuvo que adelantar el fin de la feria ante la trascendencia del caso.
Chirinos ya había anticipado que se avanzaba en la hipótesis del homicidio doloso. Será Stadler quien reciba el informe pericial sobre la salud psicológica o psiquiátrica de Freydoz, para luego definirse la toma de la declaración indagatoria. Todo ocurrirá a más de 15 días de ocurrida la muerte de un balazo de quien era el gobernador de Rio Negro.
Te puede interesar
Ultimas noticias