03/01/2012 |

EL JUEZ STADLER RETOMARÁ FUNCIONES EL 16

Habrá más pericias en la causa Soria

Habrá más pericias en la causa Soria
El ingreso a la chacra de la familia Soria, donde habrá una nueva inspección ocular este martes.
R

oca.- El juez de feria Juan Pablo Chirinos evitó confirmar que no se hayan encontrado restos de pólvora en las manos de Carlos Soria, en tanto sostuvo que la declaración indagatoria a la única imputada en el hecho, Susana Freydoz, se tomará después del 16, cuando retome la causa el juez de Instrucción Emilio Stadler.
Chirinos brindó detalles de la investigación pasado el mediodía en los tribunales provinciales de General Roca, en medio de la expectativa que el caso ha generado a nivel general. Sostuvo que ya se colectaron pruebas, y que entre los análisis solicitados se espera saber si además de alcohol, tanto la esposa de Soria como su esposo habían ingerido medicamentos o alguna otra sustancia en las horas previas.
Chirinos informó que el abogado defensor de la esposa, Alberto Richieri, pidió incorporar dos peritos técnicos de parte para seguir de cerca la investigación.
Señaló que los análisis de dermotest serán ampliados mediante estudios de barrido electrónico, probablemente en el Instituto Balseiro, para determinar si los residuos hallados en el cuerpo de Soria corresponden a los de un disparo.
El juez se mostró precavido en cuanto a ahondar en detalles, en tanto que confirmó que durante la tarde de este martes se realizará una nueva inspección ocular en la casa de la chacra familiar donde ocurrió la muerte de Soria.
"No puedo adelantar esto” dijo en torno a que se descartó que hubiera restos de pólvora en las manos del ex gobernador. Señaló que se solicitó la participación de un psiquiatra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, atento a que en la zona, debido a la feria judicial no se contaría con especialistas del poder Judicial de Rio Negro.
También señaló que el Superior Tribunal de Justicia decidió suspender la feria al juez de Instrucción Emilio Stadler, con jurisdicción natural sobre el expediente, quien deberá retomar las acciones el 16.
Será entonces este magistrado quien realice la toma de la declaración indagatoria a Susana Freydoz, la esposa de Soria. La mujer permanece en el domicilio de su hermana, y seguirá con una custodia permanente, indicó el juez Chirinos.
Hasta tanto ocurra esa declaración, se avanzará en la reunión de todas las pericias técnicas para incorporar al expediente.
La decisión de ordenar el retorno del juez Stadler se adoptó, según explicó, para evitar que la causa pasara por las manos de tres jueces en tan poco tiempo, y para que exista "coherencia" en la forma de llevar adelante el expediente.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento