01/06/2011 |

TRAS LA TRAGEDIA

Aporte para que Cripal siga jugando

Aporte para que Cripal siga jugando
El gobernador se reunió con integrantes de Cripal, a quienes comprometió apoyo para que sigan jugando.
R
oca.- Tras el dolor que significó el accidente en el que perdieron la vida dos de sus integrantes, el equipo de Cripal recibirá ayuda estatal para poder seguir compitiendo a nivel nacional en el básquet sobre sillas de ruedas.
Integrantes de esa institución encabezados por el presidente y director técnico del equipo, Juan Carlos Cerezuela, fueron recibidos por el gobernador Saiz. Fue ayer en la Casa de Gobierno en Viedma, en donde el mandatario se comprometió a canalizar un aporte para la compra de 15 sillas específicas para la práctica del básquet.
El gobernador manifestó su solidaridad tras lo ocurrido hace unos 10 días atrás, con el accidente automovilístico en el que fallecieron dos de los integrantes del equipo, cuando viajaban a disputar un partido en el marco del torneo nacional A de la especialidad.
“Estamos de luto. El accidente fue un duro golpe para Cripal, para la comunidad y para el deporte en general. Tenemos muchas ganas de retomar la actividad, de seguir participando y hacer lo que nos gusta, pero no contamos con los medios necesarios”, sostuvo Cerezuela, uno de los principales sino el principal impulsor de esta actividad deportiva en la región.
“Solicitamos una audiencia con el Gobernador y le pedimos alguna ayuda, que finalmente llegará en 15 o 20 días, donde además podremos comprar sillas de ruedas específicas para la práctica deportiva, lo que nos motiva mucho para seguir adelante”, afirmó.

 

Vale señalar que las sillas con que contaba el equipo quedaron destruidas tras el accidente ocurrido en cercanías de la Adela, y que le costara la vida al recordado Vicente Scuadroni y a Pablo Jara.
Tras agradecer al gobierno por el aporte, Cerezuela sostuvo que “en el Alto Valle hay mucha gente detrás de esta actividad, esperando nuestro regreso y seguramente estarán muy felices cuando se enteren que vamos a poder elegir el tipo de sillas de ruedas que queramos para seguir jugando, entrenando y representando a Río Negro en una liga tan importante como es la Liga Nacional”.