ALEGRÍA MURGUERA

| 08/03/2011

El Carnaval también se sintió en Roca

Una gran cantidad de personas se acercó ayer al Anfiteatro ubicado sobre San Juan y Gelonch para recibir el Carnaval.

El Carnaval también se sintió en Roca
Las Lonkas de Fiske
Las Lonkas de Fiske

El desfile estaba previsto para las 19, pero fue recién pasadas las 20  cuando comenzaron a sonar los primeros tambores que anunciaban la llegada de los murgueros. Ya  para ese momento en las calles de Barrio Nuevo se podía ver  algunos vecinos curiosos que se asomaban a la vererda y Allí hubo baile y los tambores sonaron con fuerza cuando cada murga hizo su presentación en una especie de escenario imaginario que había formado la gente. Participaron del desfile: La Barriada sin Fin, Los Capos de Mosconi, Locura Rimbombante y Las Lonjas de Fiske.
La actividad continuó luego con dos bandas en vivo y cerca de las 23 se realizó la quema del famoso Rey Momo, un muñeco gigante que  representaba al Dios de los Carnavales.
Y otra vez los parches volvieron a sonar para darle lugar a la quema del Momo. Ahora sí, la fiesta estaba culminando. El reloj marcaba las 23.45 y las murgas se unieron en el centro para despedir el carvanal a puro baile mientras las últimas llamas del muñeco eran apagadas por los Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias