CONCURSO ORGANIZADO POR LA UNIÓN EUROPEA

| 15/06/2008

Alumno rionegrino premiado

En el marco del concurso de dibujo organizado por la Unión Europea, bajo la temática “Igualdad entre hombres y mujeres”, fue seleccionada la ilustración de un alumno de la Escuela intercultural bilingüe Nº 150 (“tres puentes arriba”) del paraje Los Repollos, a pocos kilómetros de la ciudad de El Bolsón. El trabajo ilustra una leyenda Mapuche que versa sobre el respeto que debe existir entre el hombre y la mujer.

Alumno rionegrino premiado
La escuela 150 se encuentra en plena cordillera, camino a El Bolsón.
La escuela 150 se encuentra en plena cordillera, camino a El Bolsón.
Por su parte la docente Cecilia Mecozzi, explicó que para llevar adelante la actividad se trabajó a partir de una recopilación de relatos de creación que los alumnos estudiaron hace tres años, para ello, explicó la docente, “armamos un power point donde integramos todo lo que los chicos venían viendo y trabajamos desde el área de lengua como eje vertebral, con la interculturalidad y ciencias sociales”. En este sentido, destacó la labor de la institución al fortalecer la concreción de proyectos comunicativos que integran las distintas áreas y que le permite “a la escuela realizar un importante trabajo hacia el resto de la comunidad”.
Asimismo, señaló que “es fantástico trabajar desde la interculturalidad, es también un desafío” agregó, “porque hay pocas experiencias en la provincia, incluso en el país, pero sentimos que es un logro porque trabajamos con toda la comunidad, con las familias mapuches y con las que no lo son, tratando de revalorizar a cada cultura. Es un trabajo constante, pero que vale la pena y sentimos que estamos bien encaminados”.
Te puede interesar
Ultimas noticias