10/10/2007 |

SALUD MENTAL

La ministra Gutiérrez dijo que se está trabajando en la modificación de la norma

La ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, sostuvo que desde los equipos técnicos del área, se esta trabajando con vistas a realizar modificaciones con respecto a las políticas que actualmente se vienen implementando en Salud Mental de la provincia.
Estas declaraciones las realizó ayer, durante el encuentro que se está llevando adelante sobre esta temática, y adelantó que se abrirá un espacio de diálogo y debate para la modificación de la ley, en el próximo período legislativo,
porque dijo "todos tenemos algo para decir".

La ministra Gutiérrez dijo que se está trabajando en la modificación de la norma
R

oca.- La ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, sostuvo que desde los equipos técnicos del área, se esta trabajando con vistas a realizar modificaciones con respecto a las políticas que actualmente se vienen implementando en Salud Mental de la provincia.
Estas declaraciones las realizó ayer, durante el encuentro que se está llevando adelante sobre esta temática, y adelantó que se abrirá un espacio de diálogo y debate para la modificación de la ley de Salud Mental, en el próximo período legislativo, porque dijo "todos tenemos algo para decir".
Sin embargo, destacó la sanción de la Ley 2440, no sólo para la provincia, sino también para Latinoamérica, aunque reconoció que no ha sido fácil su implementación.
Entre los puntos rescatables de esta normativa, Gutiérrez sostuvo la reducción del tiempo
de internación de los pacientes de seis meses, que se implementaba en la década del 80 a 11 días, en la actualidad.
También destacó el número de consultas ambulatorias que se han registrado tanto en hospitales como en centros de salud, alcanzando una cifra cercana a a las 125 mil, donde alrededor del 40 por ciento están relacionadas a crisis que tienen al alcoholismo como uno de los factores detonantes.
En cuanto al recurso humano, la funcionaria sostuvo que se está capacitando al personal, y además se está evaluando la incorporación de más recurso humano a los planteles de esta área.