POR LA QUEMA DE CESTOS DE BASURA

| 09/10/2007

Avanza la investigación por vandalismo

Los autores de los repetidos incendios de cestos de residuos que se registraron en la ciudad durante los últimos días estarían muy cerca de ser identificados, de acuerdo a lo que aseguraron ayer fuentes del Poder Ejecutivo Municipal. Desde la comuna se detalló que se realizaron las denuncias penales correspondientes por la quema de los cestos papeleros que meses atrás se habían instalado a lo largo del tradicional Paseo del Canalito.  

Avanza la investigación por vandalismo
Ya estarían identificados los autores de la quema de varios cestos de basura en el Canalito
Ya estarían identificados los autores de la quema de varios cestos de basura en el Canalito
Roca.- Los autores de los repetidos incendios de cestos de residuos que se registraron en la ciudad durante los últimos días estarían muy cerca de ser identificados, de acuerdo a lo que aseguraron ayer fuentes del Poder Ejecutivo Municipal.
Desde la comuna se detalló que se realizaron las denuncias penales correspondientes por la quema de los cestos papeleros que meses atrás se habían instalado a lo largo del tradicional Paseo del Canalito.
“No vamos a brindar información porque esta muy avanzada la investigación”, declaró uno de los habituales voceros del municipio. “Se trata de destrozos, que no son muy costosos ya que los cestos son de material reciclado, pero nos recomendaron no hacer declaraciones porque esta muy avanzada la investigación para determinar quienes habrían sido los responsables”, agregaron las fuentes, que tampoco dieron precisiones de si se utilizaron o las cámaras que se instalaron en diferentes sectores para monitorear la ciudad.
Pasando al tema de este circuito de video que está compuesto hasta el momento por cinco “ojos electrónicos”, funcionarios municipales detallaron que el mismo estaría listo en un plazo de entre 7 y 10 días, plazo después del cual cualquier persona podrá acceder a las imágenes en tiempo real a través de la página web de la comuna (www.generalroca.gov.ar)
“El objetivo principal es promoción de Roca, como hacen otras grandes ciudades del mundo y segundo paralelamente se pueden hacer registros de imágenes de lo que ocurre frente a las cámaras y en caso de algún ilícito esta información puede ser consultada por cualquier autoridad pertinente”, se agregó.
Te puede interesar
Ultimas noticias