ACTO CON EL CENTRO, CON LA PRESENCIA DE ALUMNOS DE CUARTO GRADO

| 21/06/2007

Día de la Bandera, con promesa patria incluida

Alumnos de cuarto grado de escuelas de la ciudad realizaron ayer la promesa de lealtad a la bandera nacional, en el marco de los actos por el día de la insignia patria. Los chicos se ganaron de esta manera el protagonismo del acto, cargados de emoción por el trascendental momento "que no se van a olvidar por el resto de sus vidas". Así les dijo el intendente, Carlos Soria, quien como máximo responsable comunal les tomó el juramento de rigor.

Día de la Bandera, con promesa patria incluida
Alumnos de escuelas roquenses portaron la bandera junto a las autoridades.
Alumnos de escuelas roquenses portaron la bandera junto a las autoridades.

Un grupo de alumnos fueron los encargados de transportar junto a autoridades y vecinos el pabellón nacional desde el municipio hasta el mástil. En esta ocasión, se trató de una bandera de unos 8 metros por 4,5 metros, aportada en esta ocasión por responsables de la muestra itinerante de banderas nacionales, dependiente del Ministerio del Interior, que se están exponiendo en Roca.
Los alumnos también recibieron el diploma correspondiente en donde se acreditó la promesa a la bandera nacional.
El intendente destacó en su discurso la importancia de este acto en la vida de los chicos, mientras que convocó a que sigan participando de estas fechas patrias.
Al final, se colocó una ofrenda floral en el monumento a Manuel Belgrano, y posteriormente se sirvió chocolate con bollitos a los alumnos de los diferentes colegios.  Un día de la Bandera diferente, en donde parece haberse recuperado el sentido que esta fecha patria supo tener.

Te puede interesar
Ultimas noticias