30/06/2006 |

BODEGAS RIONEGRINAS INTENTAN INSERTARSE EN EL TURISMO

Lanzaron el plan de promoción de vinos regionales

Fue lanzado en Bariloche el plan de promoción de vinos regionales en hoteles y restaurantes de ese centro turístico. Participarán bodegas rionegrinas que producen vinos de calidad. El gobernador Saiz destacó que también se buscará incentivar la exportación de los productos.

Lanzaron el plan de promoción de vinos regionales
R
oca.- Se realizó en Bariloche la apertura del Plan de Promoción Integral de vinos regionales de exportación. La actividad se concretó en el Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche.El gobernador, Miguel Saiz, al dejar inaugurado el plan promocional trazó una breve reseña de la historia de la vitivinicultura en Río Negro “que -dijo- nació en el Alto Valle con los primeros inmigrantes que se radicaron en esa zona de la provincia y plantaron la primeras cepas”.Saiz también señaló en la oportunidad que en esta Argentina tan cambiante “seguramente la década del 90 para el sector de la vitivinicultura fue trágica, donde las empresas que pudieron sobrevivir tuvieron serias y graves dificultades y cuando asumimos el gobierno de la provincia además de crear el Ministerio de la Producción decidimos diversificar y apuntar nuevamente a la vitivinicultura”.Agregó que desde ese Ministerio se fue conformando nuevamente la Federación de Vitivinicultores y se crearon lo programas para brindar apoyo a nuestros productores y además buscamos nuevos mercados y nuevos sistemas de comercialización brindando apoyatura logística”.En otro orden recordó Saiz que durante la visita del presidente chino a la provincia y en un agasajo realizado en esta ciudad en el restaurante elegido no había vinos de la Provincia “Es por eso que decidimos que en cada cena protocolar que el gobierno brinde sea quien sea la visita debe estar presidida por vinos de Río Negro”.Enfatizo al decir que “no se puede querer lo que no se conoce, no se puede defender lo que no se ha probado y por eso la idea de esta degustación es para que a partir de hoy dada uno seamos promotores y defensores de nuestro producto”.Al referirse a la próxima misión comercial a la republica de la India el mandatario señaló que dentro del plan de búsqueda de nuevos mercados para los vinos rionegrinos “esperamos tener la posibilidad de colocarlos allí”.El Plan de Promoción integral de los vinos rionegrinos de exportación,se desarrollará durante los meses de julio y agosto en restaurantes y hoteles de la ciudad con el fin de posicionar los vinos de alta calidad, integrando así turismo y gastronomía, actividades que dan identidad a la región, posicionándola, además, en el imaginario del turista como "productora" de vinos de excelencia”.Cabe señalar que el sector vitivinícola de la Provincia está conformado por 30 bodegas, de las cuales actualmente exportan parte de su producción, Humberto Canale, Noemia de la Patagonia, Estepa e Infinitus, teniendo como destino los principales mercados del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Países Escandinavos, Suiza, Países Bajos y otros países latinoamericanos. (Sec. Comunicación)