Niegan que hayan pedido el desalojo de las ex trabajadoras de limpieza por la fuerza

Desde el rectorado de la UNCo aclararon que tienen “voluntad de diálogo” pero piden que cesen las ocupaciones de los edificios de Roca y Neuquén.

El reclamo de las ex trabajadoras de limpieza de la Facultad llega a General Sarmiento

Se movilizaron a esa localidad para protestar en el marco de la reunión de Consejo Interuniversitario Nacional.

Ex trabajadoras de limpieza de la Facultad reclaman en el rectorado

Ante la falta de respuesta de la universidad para fijar una nueva fecha de encuentro para a mesa de negociaciones, se instalaron en el rectorado hasta que les respondan.

Denunciaron amenazas a ex trabajadoras de limpieza de la Facultad

Primero en una nota por escrito y luego telefónicamente, la referente del grupo recibió mensajes intimidatorios para que abandonen la toma del decanato.

"De un curso de 120 alumnos sólo terminaron 40"

Lo dijo el vicerrector de la UNCo, Daniel Nataine, quien aseguró que implementarán un plan para atraer a los estudiantes que desertaron. Estiman que uno de los principales problemas fue el conflicto con la ex trabajadoras de limpieza.

“No se pueden consentir las actividades violentas y extorsivas”

Las autoridades de la UNCo condenaron la ocupación del Rectorado por parte de las ex trabajadoras de limpieza de la sede roquense.

Ex trabajadores de limpieza de la Facultad tomaron el rectorado en Neuquén

Desde el 10 de abril mantienen tomado el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en reclamo de una contratación directa y, ante la falta de repuestas, llevaron la medida de fuerza a la sede central.

Crisis en la facultad: revés judicial para los ex trabajadores

Se conoció el dictamen de la Cámara Federal de Apelaciones que rechazó el amparo por el cuál los ex empleados de la cooperativa de limpieza exigían la contratación directa.

Crisis en la Facultad: Tras 47 días, el decanato sigue tomado

Esta semana se reabrió la mesa de diálogo entre la universidad y las ex empleadas de la cooperativa de limpieza. No llegaron a un acuerdo y las trabajadoras mantendrán la medida de fuerza.

Crisis en la Facultad: Sesiona el Consejo y el Rector anunció que “suspende todo diálogo”

Gustavo Crisafulli estaba en la sede roquense de la UNCo pero tuvo que escapar ante la llegada de las ex trabajadoras de limpieza que reclaman su incorporación.