Absolvieron al hombre acusado de matar al perro Horus en Roca
Omar Sáez fue absuelto por el beneficio de la duda en el juicio por la muerte de Horus, el perro que recibió dos disparos en agosto de 2024 en Roca. La jueza Verónica Rodríguez comunicó su veredicto este viernes.
El caso llegó a juicio por un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2024 en Stefenelli. El hombre había sido acusado de disparar contra Horus con una carabina semiautomática calibre 22. El animal fue trasladado a una veterinaria, donde murió a causa de la gravedad de las heridas.
Durante los alegatos de cierre realizados el 8 de octubre, la Fiscalía y la querella habían solicitado que el acusado fuera declarado penalmente responsable por crueldad animal. El fiscal Marcelo Ramos sostuvo en ese momento que las pruebas y los testimonios presentados durante el debate permitían demostrar que había actuado deliberadamente y con la intención de provocar sufrimiento al perro.
La defensa, en cambio, había pedido la absolución. Los defensores Miguel Salomón y Máximo Ballvé cuestionaron que se hubiera acreditado la intención necesaria para configurar el delito y sostuvieron que Sáez no había buscado lastimar al animal.
Durante la primera jornada del juicio, el acusado reconoció haber efectuado disparos, aunque aseguró que primero tiró al aire y después al piso, en medio de una pelea entre perros de ambas familias. También afirmó que en ese momento no sabía que había herido a Horus.
Con los elementos y testimonios aportados, la jueza Rodríguez resolvió absolver a Saéz por el beneficio de la duda.